Juan Pablo Méndez, Ana Agelán y Fedor Agelán, organizadors del OktoberFest (Foto servida)

SD. Espuma y cerveza, rubias y negras, la cerveza es una de las bebidas más antiguas y célebres del mundo. por eso Alemania festeja su existencia y producción desde el año 1810. El evento es considerado como el evento más grande de cerveza en el mundo, se llama el OktoberFest, y llega a su 7ma versión en República Dominicana.

La fecha pautada será el sábado 6 y domingo 7 de octubre y se llevará a cabo en el Proyecto del Parque Central, ubicado en la avenida Bartolomé Colón de Santiago de los Caballeros.

Eventos así pueden ser parte de un gran proyecto nacional de eventos de Cultura y Turismo, que sea promovido con tiempo, para su celebración con gente llegada de otros puntos del país… y quien sabe. ¿Por qué no internacionalizarlo?

Durante el festival, en esta ocasión, se podrá disfrutar de productos de más de 40 casas cerveceras, entre las más reconocidas del mundo como SchneiderWeisse, Blue Moon, Shofferhoffer, Erdinger, Estrella Damm, Carlsberg, Fuller, Primator, Duvel. Así mismo se podrá conocer 14 cervezas artesanales locales.

Rafelito Mirabal y Cuquín Curiel, durante la presentación del evento a la prensa (Foto servida)

Y también habrá música. El coordinador de esa parte es el músico Rafelito Mirabal quien ha seleccionado a Alex Gracious, Asesinxs, Rockcultúrica, La Quinta Venida, Sistema Temperado, Fátima Franco, Chino Sing, Rose Matteo, Pain Bencosme, Fran Green, Daniel Rivas, Emmanuel Bretón, Pránam, Marohu, La piña ta Dulce, la banda venezolana Ky3 y El Prodigio.

“Una vez más la ciudad de Santiago de los Caballeros se viste de azul para celebrar la fiesta que reúne amigos y familia para disfrutar de cervezas de todo el mundo, gastronomía variada y buena música”, explicó Ana Agelan, coordinadora general, durante las palabras de bienvenida.

FedorAgelan, presidente de Vino a beber y Juan Pablo Méndez, productor ejecutivo, sostuvieron que esta fiesta popular de Alemania se celebra desde hace dos siglos y recibe seis millones de visitantes. Diversas ciudades han emulado esta fiesta, llevando la cultura alemana y sus cervezas por el mundo.

Los horarios del festival, el cual es organizado por Vino a beber, Vinoteca, Cervecería y Tapería, serán sábado y domingo de 12:00 m a 12:00 de la noche, con un valor en la entrada de RD$300 pesos por día, donde se podrá disfrutar de rifas, área infantil, juegos mecánicos y bazar de productos.

El festival está auspiciado por Vinoabeber, Cervecería Schneider, Las 3 Reinas, Blue Moon, BBQ Express y Cervecería Nacional Dominicana; así como por los colaboradores: Erdinger, Estrella Damm, Radeberger, Shofferhoffer, Helados Splash, Kola Real, Frutop, Seguridad Delta, Congelados Express, BanReservas, Publicibao y Cemento Cibao.

Esperamos tu comentario