SD. El Notición, es un merengue que tiene alma para convertirse en hit. Rafa Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Wilfrido Vargas son los encargados de darle corazón y voz al tema.

“Prende la radio, que tengo un notición, llegaron los más grande, con su nueva canción…”, dice el tema, original del compositor colombiano Gabriel Romero.

El programa Panorama farandulero y algo más, del maestro Carlos T. Martínez, puso en la mañana de ayer el tema y uno de los oyentes asiduos llamó y expresó que ahí faltaba Johnny Ventura.

Quien suscribe llamó también y expresó que si eran los más grandes, faltaba El Caballo. Y que era raro, pues la última vez que se reunieron los líderes del merengue, en aquella necesaria unión Merengueros del Milenio, se había roto la unidad porque Sergio se enfrentó a Johnny Ventura en defensa de Omega. Y que además, estaba Wilfrido que había sido contrincante de Johnny años atrás, dentro del ritmo nacional.

Quiera que no, existe pues un cisma hacia adentro del género. Sin embargo, Nota Clave buscó la luz sobre este tema con Iván Ruiz, quien produjo el video clip.

“Fíjate que bien que el productor es el colombiano Alvaro Gómez, quien trabaja estas cuatro figuras en ese país y el compositor es también colombiano, Gabriel Romero”, expresó el productor y figura central de El Show del Mediodía.

“Te puedo decir que para hacer este merengue ninguno cobró nada, incluyendo Víctor Waill quien hizo el arreglo, y hasta el video se hizo con colaboraciones, sobre todo del Ministro de Defensa, Paulino Sen, quien puso a disposición de nosotros los aviones para trasladarnos a la frontera y el avituallamiento y la logística en general”, abundó Ruiz.

Finalmente al preguntarle acerca de la ausencia de Johnny Ventura, dijo que tiene entendido que “lo que sucede es que el productor colombiano seleccionó a los cuatro artistas dominicanos con quienes trabaja de manera habitual y pertenecen a su catálogo Eddy, Sergio, Los Hermanos Rosario y Wilfrido”.

“Tengo una intuición de que se va a hacer una segunda parte con otros merengueros, e imagino que podría estar Johnny Ventura, Milly y otros merengueros, pero de eso no hay nada seguro, es intuición mía, si se quiere” dijo.

Y concluyó: “La idea es apoyar la promoción del merengue”.

Esperamos tu comentario