El pianista español Martin Soderberg (Foto servida)

Los días 11 y 21 de febrero, el público en general podrá deleitarse con dos maravillosos eventos dentro del programa virtual “El Mundo en Casa”, los cuales podrán ser disfrutados por todos, de forma gratuita, desde la seguridad de sus hogares.

Con estas dos presentaciones finaliza El Mundo en Casa, el programa de eventos y conciertos virtuales organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo con el patrocinio del Banco Popular, las cuales han transcurrido desde el pasado mes de noviembre, tal y como recuerda una nota de prensa.

Lo que va a exponer Nadia Nicola

El jueves 11 de febrero se llevará a cabo el conversatorio “Raíces: música del campo y el folclore dominicano”, a cargo de la músico, directora coral y conferencista Nadia Nicola, quien dirige el coro Koribe, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Este evento se trasmitirá a las 7:30 pm, en vivo, desde Santo Domingo, por la plataforma Zoom.

En este conversatorio Nadia hablará sobre la tradición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investigadores -desde Bernardo Vega, René Carrasco, Fradique Lizardo y Frías Sandoval, entre otros. Además, compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran registro de estas melodías, que constituye la memoria del cantar campesino en la República Dominicana.

Nicola, desciende de una familia de músicos eminentes cubanos, nieta de un gran guitarrista e hija del trovador Noel Nicola, quien estuviese invitado en Siete días con el pueblo, es la fundadora y directora de Vocal Studio, centro de enseñanza del Arte Coral y Educación Musical.

Nadia Nicola (Foto servida)

Concierto de piano

El domingo 21 de febrero, y para cerrar El Mundo en Casa, se realizará el concierto “De Quisqueya al Mundo”, un recital de piano del músico hispano sueco Martin Söderberg, quien es el artista invitado del evento, en el que interpretará un amplio repertorio de canciones de compositores dominicanos y de Latinoamérica, en vivo desde Nueva York. Este concierto será transmitido por la plataforma de YouTube LIVE del Banco Popular.

Ambos eventos son gratuitos para todo el público. Para disfrutar de los mismos los interesados solo tienen que registrarse en la página www.fundaciondelavilla.org para recibir su enlace a los eventos y obtener información detallada sobre los programas de los eventos virtuales organizado la Fundación de la Villa de Santo Domingo.

El Mundo en Casa es un regalo musical de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y el Banco Popular para todas las familias de la República Dominicana y el mundo.

Sigue siendo el deseo de la Fundación de la Villa de Santo Domingo y del Banco Popular, su patrocinador, que este programa de eventos virtuales contribuya como aporte cultural, enriqueciendo la vida de todos los dominicanos ante los grandes desafíos que ha presentado este tiempo de sobrellevar la pandemia y quedarse en casa.

El piano de Söderberg

De origen sueco-español, Söderberg comienza a dar conciertos a la temprana edad de doce años, cuando hace su debut profesional en Las Palmas, España. Después de haber obtenido el Primer premio del Concurso Internacional “Pilar Bayona” en Zaragoza, se ha presentado frecuentemente a lo largo de Europa, América Central, Suramérica, los Estados Unidos, Canadá y Asia.

El concierto contará con obras del inolvidable Rafael ‘Bullumba’ Landestoy y Juan F. García, de República Dominicana; Juan Morel Campos, de Puerto Rico; Ernesto Lecuona, de Cuba; Carlos Chávez, de México, y Heitor Villa-Lobos, de Brasil, entre otros compositores de Latinoamérica.

Söderberg presenta frecuentemente como solista con orquestas en numerosos países. Se graduó de la Escuela Manhattan School of Music, donde recibió su Doctorado en Música en 1990. Söderberg ha grabado 6 CDs, “Música para Piano de España”, “Música para Piano de Rafael Landestoy”, “Los 24 Estudios de Chopin” y “Música para piano de Latino America” VOL. 1,2,3. Como parte de éste, su más reciente proyecto, Martin Söderberg continúa ofreciendo conciertos, clases magistrales y conferencias sobre la música para piano Latinoamericana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here