Entrada del Marché du Film en el sótano del Palais du Festival, en Cannes (Fuente externa)

La persistencia del Festival de Cannes en no abandonar el campo es tan cierto como que ha anunciado que el Marché du Fim de este año se realizará, definitivamente, en la modalidad online del 22 al 26 de junio próximos.

Así, el evento que tuvo su 60ma edición en el 2019, se apresta a sufrir una renovación obligatoria por las condiciones actuales, pero no dejará de realizarse.
 
Ya lo explicó Thierry Frémaux, delegado general del festival más importante del mundo. «Nadie sabe qué traerá la segunda mitad del año y si será posible organizar eventos cinematográficos importantes nuevamente en 2020, incluido el Festival de Cannes. Por lo tanto, Cannes ha decidido adaptar su formato para este año peculiar. Aquí hay una primera iniciativa: un Marché du Film Online, lanzado por Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marché. Este nuevo tipo de mercado se organiza en consulta y con la participación de muchos profesionales de todo el mundo», aseguró.
 
Este mercado en línea independiente es creado para apoyar a la industria cinematográfica internacional y ayudar a los profesionales, dice la nota enviada a los medios. Y pretende imitar la experiencia del mercado en Cannes, con reuniones en vivo y en tiempo real. Aseguran que ofrecerá alternativas creativas para facilitar los negocios y la creación de redes para profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo. Marché du Film Online tomará la forma de un espacio cerrado de la industria que incluye:
 
Cabinas virtuales para agentes de ventas: las compañías de ventas podrán conectarse con los compradores y mostrar sus nuevas películas y proyectos en progreso en un espacio dedicado en línea que sirve como un equivalente digital de sus stands en Cannes.

Pabellones virtuales para instituciones: las instituciones de todo el mundo presentarán su cinematografía nacional, comisiones cinematográficas y lugares de filmación, apoyarán a sus productores y organizarán reuniones en un espacio virtual como están acostumbrados a hacer en su pabellón en Village International.

Videoconferencias: los participantes pueden solicitar y organizar reuniones a través de la aplicación de redes Match and Meet de Marché du Film, que ahora integra videollamadas.

Screen Proyecciones en línea: las películas completadas o en postproducción y las presentaciones de proyectos se programarán de acuerdo con los horarios establecidos en unos quince cines virtuales, para mantener el impulso del mercado y dar tiempo para ver y negociar. Las reorganizaciones se organizarán para compradores en diferentes zonas horarias. La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y en estrictas medidas de seguridad, incl. DRM, marca de agua individual y gestión y monitoreo en tiempo real de las admisiones a proyecciones (Cinando es la plataforma lanzada por Marché du Film en 2003, que se ha convertido en la primera red en navegar en la industria cinematográfica: contactos, películas, proyectos en desarrollo, proyectores …)

Programas y conferencias: los programas y conferencias se transportarán en su mayor parte al espacio digital: Cannes Docs, Cannes Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières o Fantastic 7 se remodelarán para ofrecer a estas comunidades: creadores, productores, ventas agentes: las mismas oportunidades para establecer contactos y presentar sus proyectos. Marché du Film Online también ofrecerá reuniones de Speed ​​en torno a compositores, editores de libros o productores. Cannes XR, nuestro programa totalmente dedicado al entretenimiento inmersivo, presentará sus proyectos en un entorno donde las películas se pueden ver con un casco de realidad virtual.
 
Jérôme Paillard dijo: «En esta situación desafiante, la industria del cine está expresando la necesidad de una cita de primavera antes del verano. Una encuesta que realizamos la semana pasada entre distribuidores de todo el mundo revela que el 80% de ellos están interesados ​​en un mercado en línea y el 66% tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas completas pero también de películas en postproducción y escritura). No reemplazaremos la experiencia de Cannes con Marché du Film Online, pero estamos recreando parte de su esencia en línea Al ofrecer a los profesionales una plataforma eficiente y de vanguardia para proyectar películas, comprarlas, financiar proyectos y conocer socios, también estamos experimentando un nuevo modelo de mercado que permitirá a los profesionales que no tienen los medios o el tiempo para venir a Cannes para participar», expresó.
 
Las acreditaciones para Marché du Film Online pronto estarán disponibles para los profesionales de la industria a una tarifa anticipada de € 95 hasta el 29 de mayo y una tarifa normal de € 195 después de eso, incluye una suscripción de un año a Cinando.

Claro que al final faltará la confraternidad de los distribuidores, vendedores, productores, organizadores de festivales, films commisioners y demás personas que mueven la industria. Y también los agasajos en los pabellones y las fiestas nocturnas de la Croissete. Pero lo que más faltará serán las películas. porque Cannes es el ambiente definitivo del cine.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here