A las 11:00 de la mañana de este sábado se formó la quinta depresión tropical de la actual temporada de huracanes. El organismo ciclónico fue ubicado en los 10.4 grados de latitud norte y 47.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1300 kilómetros al este sudeste de Barbados, en el grupo sur de las Antillas Menores.

Un avión de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes de Miami voló hacia el núcleo de la tormenta y comprobó que sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 1010 hectoPascal y se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Los pronósticos hablan de que dentro de las próximas 48 a 72 horas ganará en organización e intensidad llegando a convertirse en tormenta tropical cuando alcanzaría el nombre de Erin.

Una vez que entre en aguas del mar Caribe se podrá tener una mayor exactitud del rumbo a tomar.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here