Fachada del INVI, ahora convertido en ministerio (Fuente externa)

Este viernes, cuando Carlos Bonilla llegue a su trabajo, sus subalternos le llamarán ministro. Y seguramente lo felicitarán. Merecido porque ha venido haciendo un trabajo meritorio, cumpliendo con lo que el presidente Luis Abinader le ha puesto como tarea.

Así, el Instituto Nacional de la Vivienda, ahora es Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) con lo cual, según el decreto 497-21 firmado por el presidente, queda abolida la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

El decreto también designa oficialmente al ingeniero Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero. A Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

En su artículo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos Comprés como viceministro de Construcción y a Ney Rafael García Rodríguez viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedó designado viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales del mismo ministerio.

Con la eliminación de la OISOE y la conversión en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administración pública eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes, reza una nota de prensa.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario