Colaboradores del INFOTEP

En compañía de la Junta de Directores, sus principales autoridades, colaboradores e invitados especiales, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró el 40 aniversario de su fundación, con una emotiva eucaristía oficiada en la Catedral Castrense Santa Bárbara.

La misa contó con la presencia de múltiples personalidades que valoraron los aportes del INFOTEP en la formación del capital humano que mueve la industria nacional, desde hace ya cuatro décadas.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, agradeció a Dios por las extraordinarias personas que han hecho posible que el INFOTEP continúe formando corazones, mentes, y siga sembrando todo el país de técnicos, talentos, profesionistas, hombres y mujeres de bien, que contribuyen con el avance de la economía en la República Dominicana.

Rafael Santos Badía, Luis Miguel De Camps y Monseñor Ramón Benito Ángeles

Santos Badía resaltó los avances que ha tenido el INFOTEP desde su fundación, el 16 de octubre de 1980, los cuales han permitido que se impartieran más de 514 mil 736 acciones formativas, en beneficio de 9.6 millones de participantes.

De su lado, la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla, pidió a Dios por la institución, “que, al cumplir sus 40 años, sus ejecutivos, colaboradores, participantes, facilitadores y entidades aliadas continúen cosechando buenos frutos en beneficio de los ciudadanos, las empresas y por el progreso del país”.

Durante la eucaristía, que fue oficiada por Monseñor Benito Ángeles, el INFOTEP presentó como ofrendas, El Plan Estratégico 2019-2021 y el Nuevo Modelo Pedagógico para la formación técnico profesional, documentos que definen los lineamientos institucionales de innovación y progreso.

También fueron presentados productos elaborados en los talleres del INFOTEP, resultado de un proceso formativo donde las personas adquieren competencias dirigidas a satisfacer las necesidades de los sectores productivos del país.

De igual manera fue presentada la familia Infotepiana, integrada por su estructura ejecutiva, estructura formativa y operativa, representada por un miembro de cada escalón organizativo.

Margarita Aquino, Iris Hurtado, Ramona Mejía y Misthania Matos

La misa fue encabezada por el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el presidente ex oficio Junta de Directores del Luis Miguel de Camps, la subdirectora Maira Morla y la directora del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes.

También contó con la presencia de los miembros de la Junta de Directores del INFOTEP, Gabriel del Río, Isabel Tejada, Narciso Cabral, Julio César García Cruceta, el general Juan José Otaño, y el coronel Dagoberto Severino.

Las actividades conmemorativas por el 40 aniversario del INFOTEP, concluyeron con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, encabezada también por las autoridades de la institución de demás colaboradores.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here