Amaury Sánchez, Sergio vargas y Joaquín Geara, durante la rueda de prensa (Fuente externa)

Sergio Vargas, uno de los pilares del merengue, dueño de una trayectoria de casi 40 años de carrera, subirá al escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, este sábado 20 de julio, a partir de las 8:30 de la noche, acompañado de la Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

Es la primera ocasión en que la música del Negrito de Villa sonará en arreglos sinfónicos, en una producción en la que además de Sánchez está involucrado el empresario Joaquin Geara.

La producción contará con una selección musical de 22 los principales éxitos del cantante, de los cuales más de 15 son merengues, según se supo en un encuentro con la prensa.

“Desde que planeamos la idea del concierto siempre pensé que era la misma orquesta de Sergio, integrada a la Filarmónica de Santo Domingo la que debía tocar, la orquesta de Sergio tiene unos músicos excelentes con los cuales yo he grabado, hay algunas sorpresas que vendrán más adelante. La orquesta filarmónica tiene 52 músicos, más la orquesta, eso es lo mínimo que yo uso para una orquesta sinfónica, tendremos una única función y muchas cosas van a pasar la noche del concierto, eso se los garantizo”, aseguró Amaury Sánchez.

«Un segmento del concierto será íntimo, en el cual se armará una bohemia, tú sabes que Sergio es un excelente bolerista y por esa razón, hemos seleccionado algunos entre los que se encuentran “Como un bolero” y “Brindo por ti”», apreció el propio director.

Sánchez expresó: “El merengue que hace Sergio, es un merengue que sinfónicamente se puede hacer súper bien porque tiene la estructura del merengue tradicional, pero a la vez tiene fusiones y se oye bien, puede ser acompañado por una orquesta”.

Por su parte Sergio Vargas aseveró que acaba “de refrescar mi repertorio con un tema que se llama “Si pudieras decidir”, vamos a tratar de tenerlo en el repertorio. El merengue sigue siendo la fuente de inspiración y de riqueza en este país; el hecho de que haya merengueros que no estén bien, no quiere decir que el merengue esté malo, todo lo que yo soy se lo debo al merengue y a mi credibilidad pública”.

A Sergio Vargas le dedicó un merecido homenaje con un segmento dedicado a su música la Gala de los Premios Soberano del 2018, ocasión en la que se alzó con el premio más importante de la música en el país: el Gran Soberano.

Las boletas están a la venta en Uepa tickets, Tickets Express y la boletería del Teatro Nacional. Para más información, pueden llamar al (809) 687-3191.

Esperamos tu comentario