Harold-López-Nussa (Fuente Externa)

LA HABANA. El Festival Jazz Plaza 2019 se realizará en esta edición 34, del 16 al 20 de enero, en La Habana y con Santiago de Cuba como subsede.

El festival, que es presidido por Chucho Valdés, estará homenajeando al Premio Nacional de la Música Adalberto Álvarez, quien cumple 70 años.

Entre los momentos más sobresalientes se encuentra el concierto que ofrecerá el viernes 18 de enero a las 8:00 de la noche, en el Teatro Nacional, el pianista cubano Harold López-Nussa, autor del tema La Jungla, que es el tema del programa televisivo Confabulaciones, que cada domingo se ve a las 8:00 de la noche en Estados Unidos a través del canal Tele Quisqueya, y en República Dominicana a las 11:30 de la noche por Telesistema, canal 11. Harold estará acompañado por su hermano Ruy Adrián López-Nussa, en la percusión, Julio César González en el bajo y, en la armónica, el intérprete suizo Grégoire Maret.

Las Maravillas de Mali Adentro (Fuente Externa)

Ese mismo día, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Mella se presentará Las Maravillas de Mali, una agrupación con sonido afrocubano, según informa la revista Vistar.

El sábado 19 otro jazzista cubano se presenta en el Mella, Felipe Cabrera, instrumentista, compositor y arreglista que cuenta con gran reconocimiento internacional en el panorama de la música.

Una conferencia de prensa en el Jazz Café de Galerías Paseo confirmó la participación de 50 artistas extranjeros.

Por otra parte, el cartel promocional de este año, diseñado por Ernesto Niebla, se inspiró en un lienzo del exponente de la plástica Alberto Lescay. “Jazz=Libertad”, como se titula la obra, también será el eslogan que acompaña al Festival Jazz Plaza 2019.

Otras sedes serán el Teatro Amadeo Roldán, donde estará la Orquesta Sinfónica Nacional, la Casa de la Cultura de Plaza, el jazz club La Zorra y El Cuervo, la Casa del Alba, el Palacio de la Rumba, el Teatro Karl Marx y los hoteles Sevilla y Meliá Cohiba, concluye la información.

Aún se desconocen nombres de los 50 invitados extranjeros al festival, que se realizó por primera vez en 1985 en la Casa de la Cultura del municipio habanero de Plaza.

Esperamos tu comentario