Live Stage de Electric Paradise (Foto servida)

SD. La 4ta entrega del Electric Paradise Music and Arts Festival, que inició de la mano de Cerveza Presidente en la noche del sábado y llegó hasta el amanecer de este domingo 23 de diciembre, confirmó ser uno de los eventos más esperados y concurridos del año, según la nota enviada a los medios.

Se trata tal vez del más grande festival de música electrónica, pop urbano y alternativa del país y toda la región, que se mantuvo fiel a su objetivo de complacer a más de quince mil fanáticos que se dieron cita, según la nota, en playa Juanillo, al pie del mar Caribe para disfrutar de una noche memorable.

Uno de los escenarios (Foto servida)

Electric Paradise Music And Arts Festival brindó tres escenarios simultáneos y una amplia cartelera de 22 artistas (la mayoría ganadores de múltiples premios Grammys y MTV, y con importantes posiciones en los listados Top 100 Billboards y DJ Mag top 100). De esta manera, el escenario principal, llamado “Live Stage”, tomó la hegemonía de la noche, dejando al resto de los espacios con acertadas propuestas complementarias, que sirvieron para mostrar diferentes géneros y estilos musicales.

Cardi B brilló en escena (Foto servida)

Por esta tarima desfilaron nombres como Cardi B, la más esperada por su espumosa manera de adueñarse de la atención tanto en Estados Unidos como en otras muchas partes del mundo, y mucho más aquí por sus raíces dominicanas. Cardi B que llegó antes del comienzo de la fiesta en avión privado podría haberse marchado después de su actuación, debido a su condición de madre de una bebé. En su presentación la cantante de Money -el clip que con apenas algo más de un día lleva más de 13 millones de visualizaciones- presentó a El Alfa en el featuring de la cancioncita más pobre del repertorio de ambos. 

Cardi B y El Alfa juntos en escena (Foto servida)

Ozuna encendió las masas. El reporte especial para Notaclave.com, de David Quiñones, dice que Ozuna regaló unos tenis de la marca Nike, de la edición limitada para los dominicanos que lleva el letrero de “De lo mío”, en la suela. Lo firmó y escribió en los tenis “Amo República Dominicana”, y se los regaló a una fan del público.

J Balvin en el Live Stage (Foto servida)

J. Balvin fue otro de los más esperados, así como Wiz Khalifa, el rapero norteamericano, último en subir a escena en un Line up que había comenzado con la presentación de Richie Oriach, uno de los más interesantes talentos jóvenes de la música independiente.

Riccie Oriach (Foto servida)

En el segundo escenario, “Dance Stage”, la gente no paraba de bailar, según la nota. Allí se logró combinar un elenco con la mezcla perfecta para activar al público en cada intervención, comenzando con el dominicano Omar Andino y siguiendo con un desfile de estrellas de los platos como Jack Novak; Vini Vici; Major Lazer (que tal como en 2016 volvieron a echaron mano a éxitos criollos para aderezar sus contagiosa música, logrando no solamente arrancar una sonrisa a los presentes sino desatar intensos minutos de baile y aplausos); Kshmr; los muy esperados Disclousure; Don Diablo y cerrando con Krewella, pasada las tres de la madrugada.

Por último, este año -según el reporte- se integró el “Rumors Stage”, con propuestas de música electrónica y dance, ejecutadas por Djs como Hyper, Squire, Lauren Lane, Blond:ish, Bedouin, Guy Gerber y Seth Troxler.

La Cervecería siempre ha respaldado

“Estamos seguros que Electric Paradise ha sentado un precedente en materia de espectáculos en nuestro país. Un evento de calidad, lleno de emoción, a la altura de los más grandes festivales del mundo y, claro, de nuestros fieles consumidores”, resaltó Stefany Romero, coordinadora de Marca de Cerveza Presidente, dice el comunicado.

La estrella de Cerveza Presidente (Foto servida)

Y, precisamente, para invitar a los consumidores de Presidente a disfrutar aún más de la experiencia de ser parte de esta cuarta edición, Cervecería Nacional Dominicana desarrolló diversas acciones para promover el consumo inteligente y moderado de bebidas alcohólicas durante el evento.

Bajo la premisa “Los que saben de coro disfrutan toda la noche”, los responsables de la marca aprovecharon uno de los conciertos más grandes realizados en República Dominicana para educar a los jóvenes asistentes e incentivarlos a beber con responsabilidad.

Esta iniciativa se comunicó desde la boleta, con la inclusión de un llamativo encarte que comunica a los consumidores cómo disfrutar toda la noche, con el hashtag #DisfrutaTodaLaNoche.

Parte del público presente (Foto servida)

Además, incluyó la distribución de botellas de agua gratuitas, a través de las pulseras “Cashless Band” de los asistentes. Cada dos consumos de cerveza los asistentes recibían una botella de agua acreditada a su pulsera. También, en cada cambio de artista, en el “Live Stage” y el “Dance Stage”, la marca incentivó los “Water Breaks” en los que las pulseras se iluminaron para indicarle al público presente que era el momento de hidratarse y de esta manera balancear y disfrutar aún más de la noche.

Una mala

El experimentado productor del evento Pablo Pou, reconocido por ser el mejor conectado en el mundo de la música electrónica, esta vez no previó habitaciones para la prensa, que sencillamente va a trabajar, y que hace un sacrificio sobre todo en época de fiestas. La prensa que pudo asistir fue en un bus de ida y vuelta (siempre riesgosa porque el regreso es en horas de la alta madrugada) como parte de los esfuerzos de la Cervecería Nacional Dominicana. Si uno, por ejemplo no quiere esperar hasta el final y va por sus medios puede retirarse y regresar a esas horas a la capital es sumamente peligroso. Quien suscribe ya perdió un auto del año en esas andanzas por andar cumpliendo con su labor, sirviendo a la noticia de espectáculos.

En eso no se pierden otros productores como Luis Medrano o Saymon Díaz, duélale a quien le duela. Y no es andar lambiendo habitaciones, es sencillamente tener condiciones seguras para uno poder desarrollar su labor. Punto.

Esperamos tu comentario