La actriz Alyssa Milano en agosto habló a través de su Instagram de los efectos del coronavirus (Fuente externa)

Colaboración especial de Esther Beniflah

Una encuesta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, entre más de 1.500 pacientes de Covid-19, halló 98 síntomas posibles, entre ellos la pérdida de cabello. ¡Uno más en la larga lista de problemas ocasionados por el coronavirus!

La nueva situación se une a los procesos naturales de envejecimiento, que siempre han resultado una preocupación para todos. Más allá del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud asegura que el 50% de los hombres padece problemas relacionados con la calvicie. Pero, también las mujeres, que según otras investigaciones rondan el 30%, pasados los 50 años.

«La ausencia de pelo, sea por edad, estrés o Covid-19, causa graves problemas de autoestima e incluso provoca autoaislamiento. Todo esto demuestra que no es un mero problema estético, sino que va mucho más allá», opina la famosa cosmetóloga Verushka Escudero.

La pérdida puede ser devastadora. Algunas personas incluso se cubren la cabeza con pañuelos u otras prendas, para no mostrar su situación real.

En agosto pasado, la actriz Alyssa Milano mostró en Instagram los efectos del coronavirus en su pelo. Aunque los expertos creen que será temporal, existen diversos tipos de tratamientos que ahora cobran especial relevancia. Uno de las más actuales es la micropigmentacion capilar, tanto en hombres como en mujeres.

«Los expertos utilizamos la micropigmentacion capilar para replicar eficazmente el aspecto de los folículos pilosos, como si una persona tuviera la cabeza llena de pelo afeitado», explica Escudero.

La técnica en sí misma no cura la pérdida, pero sí ofrece un excelente recurso para disimular el problema y ayudar a los afectados por la calvicie a recuperar la autoestima. La «obra de arte» puede durar más de cinco años, y después sería necesario un retoque.

«La micropigmentacion capilar también se conoce como dermopigmentación o tatuaje del cuero cabelludo. Es un proceso no invasivo, más económico y sin efectos secundarios; aunque provoca algo de enrojecimiento en el área, que se aclara poco tiempo después de la sesión», añade Escudero, líder de TuSpa.

Ya sea por factores hereditarios, alopecia, desequilibrios hormonales, envejecimiento, efectos de la quimioterapia, estrés o Covid-19, siempre es posible «arreglar» la pérdida de cabello.

Verushka Escudero, nacida en Trinidad y Tobago, naturalizada venezolana y residente de Miami, cuenta con nueve años de experiencia en el área de la estética. Su experiencia previa en arquitectura y diseño, unida a sus estudios permanentes de cosmetología, le han permitido una visión estética reforzada para enfocarse en la solución e investigación de casos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here