Entre las numerosas personalidades del mundo del arte y la cultura que han perdido la vida por culpa del coronavirus se encuentra El Cieguito de Nagua.

Cuando se anunció su fallecimiento el pasado viernes, en Nueva York, se desconocía que el destacado acordeonista y compositor de merengue típico era víctima del Covid 19.

Ha sido ayer miércoles que definitivamente se ha sabido por informes de la familia, tras recibir los resultados de la autopsia practicada a su cadáver.

El artista falleció el pasado viernes a los 73 años en el hospital Brookdale de Brooklyn, tras ser ingresado al presentar problemas respiratorios, según dijeron sus familiares, quienes aseguraron que sus restos serán creados y traídos al país cuando se supere la situación actual de cuarentenas que impide viajar entre países.

Bartolo Alvarado comenzó su vida artística a los 8 años de edad, y a los 9 debutó en la televisión en un programa de la RadioTv Dominicana De aficionados a estrellas.

El video que acompaña este texto es del programa del destacado periodista Huchi Lora, que se transmite todas las mañanas por Telesistema canal 11. En el mismo, después de una entrevista, El Cieguito de Nagua interpretó su primera composición Mariita.

El Cieguito de Nagua se caracterizaba por una digitación asombrosa, rica por su velocidad y melodiosas combinaciones.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here