SD. Como cada año, la Dirección General de Cine (DGCINE) convoca a los interesados a participar en la 8.ª edición del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2019.

El FONPROCINE se crea a partir de la Ley No. 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. La convocatoria está abierta hasta el 2 de agosto del 2019, a las 5:00 de la tarde.

El objetivo del concurso es incentivar y apoyar talentos dominicanos para el desarrollo y la producción de obras cinematográficas y audiovisuales dominicanas. En este sentido, y en conformidad al artículo 69 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10, contenido en el Decreto No. 370-11, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la DGCINE, ha organizado la 8.ª edición del FONPROCINE, con las siguientes categorías:

-Escritura de guion de largometrajes de ficción dominicanos

-Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación dominicanos

-Producción de cortometrajes dominicanos

-Producción de largometrajes de documental dominicanos

-Producción de largometrajes de ficción y animación dominicanos

Con el fin de obtener mayor información puede contactar a los organizadores a través del correo electrónico fonprocine@dgcine.gob.do o llamar al número 809-687-2166.

DR FONPROCINE WIP

Como parte de la nueva iniciativa de la DGCINE, se ha creado DR FONPROCINE WIP (Work in Progress), el cual consiste en que el guion que esté en proceso de posproducción y que sea el ganador del concurso FONPROCINE, será seleccionado como parte de la delegación dominicana a participar en el Marché du Film del Festival de Cannes.

En la 72.ª edición del Festival de Cannes fue seleccionado el documental Por eso vengo al río, de Fernando Blanco, ganador del FONPROCINE 2015.

“Con esta nueva iniciativa se pretende motivar aun más a que los talentos dominicanos apliquen al concurso del FONPROCINE y sus diferentes categorías, ya que no solo tendrán un incentivo económico para concretizar sus proyectos cinematográficos, sino que también serán evaluados para optar por la oportunidad de participar en mercados internacionales de alto prestigio, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes”, destaca Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Esperamos tu comentario