El presidente de Santo Domingo Motors, Miguel Barletta, junto a otros ejecutivos, durante el evento que fue galardonado

La historia de Santo Domingo Motors que acaba de cumplir 100 años el pasado 12 de septiembre, esconde más de un secreto: la resiliencia es una de ellas. La familia fundadora de esta empresa, que levantó con su sudor y su talento don Amadeo Barletta y que lleva orgullosa el nombre de la capital, es símbolo del emprendedurismo, de la persistencia y del esfuerzo.

Por las venas de esta empresa fluyen sucesos que envuelven momentos importantes de la historia, y el volver a empezar de cero en varias ocasiones.

Celebrar cien años de historia, sobre todo en un momento como este que vive el mundo, es un reto más en la vida de esta empresa familiar, que iniciara el emigrante italiano Amadeo Barletta. Por eso la mejor práctica de comunicación corporativa puesta en marcha por Santo Domingo Motors con motivo del inicio de su año centenario acaba de ser galardonada por la International Business Awards con un “Bronze Stevie Award” en la categoría de “Comunicaciones y Relaciones Públicas – Campaña del Año en Eventos & Buenas Prácticas”. Este esfuerzo lo ha llevado a cabo con el apoyo de su firma consultora Pizzolante.

Desde el inicio del año, la empresa se preparó para marcar este significativo hito en su historia con una estrategia de reforzamiento de su identidad y cultura organizacional a través de diversas actividades internas.

Paola Soto, gerente de Comunicaciones de Santo Domingo Motors aseguró que “Los esfuerzos que hemos realizado, tanto en actividades como en comunicaciones asociadas al inicio y transcurrir de nuestro año centenario, han resultado de gran valor para renovar el espíritu de cuerpo de nuestra organización, afianzar nuestra identidad y repasar nuestra historia. El involucramiento y compromiso de nuestro liderazgo ha sido clave para ello, así como la consistencia de nuestra comunicación con nuestro talento humano”.

El reconocimiento emitido por esta organización internacional en su décimo séptima edición, es el resultado del análisis por parte de un jurado multidisciplinario confirmado por más de 250 profesionales distribuidos en 13 jurados, quienes evalúan más de 3,800 postulaciones provenientes de 60 países del mundo.

Santo Domingo Motors inició el 2020 declarando su año centenario con un “Kick Off” que reunió a sus más de 600 colaboradores, esto, en el marco de un evento en el que la alta dirección tuvo la oportunidad de compartir los avances de su plan estratégico y desvelar la identidad visual del año aniversario. Así también, resultó en una oportunidad de cohesión y alineación organizacional que contribuiría, más adelante, a hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia del COVID 19, y que paralizó las operaciones de la empresa por varios meses.

“Apoyar a una empresa como Santo Domingo Motors en el logro de sus objetivos, ha sido una experiencia muy positiva para todo nuestro equipo, destaca en cada uno de los profesionales de la empresa, el compromiso, orgullo y claro sentido de propósito que facilita que la comunicación adquiera ese papel protagónico que tiene, para reforzar y afianzar una cultura organizacional fundamentada en firmes valores, cuya vigencia se observa con claridad en cada actuación de la empresa”, afirmó Ana Karina Cárdenas, directora país de Pizzolante para República Dominicana, dice una nota de prensa.

Actualmente Santo Domingo Motors representa las marcas Nissan, Suzuki, Chevrolet, Infiniti y Yamaha.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here