SD. El Ratatá, El Cata, Eduard Bello, conoce bien como se bate el cobre en el mundo de la música.

Desde el momento aquel de la demanda por plagio que le hicieran y que finalmente ganó, según ha dicho a quien redacta, no ha vuelto a tener la pegada que venia teniendo, antes de descender del Olimpo de las súperestrellas. Hay quienes evidentemente siguen interesados que El Cata no vuelva a los planos en que se encontraba antes de la famosa demanda. Su talento, a fin de cuentas, sigue intacto.

El Cata, lanzó el pasado 14 de febrero el tema “Abandonado” un tema donde fusiona el merengue electrónico con sonidos contemporáneos de la música pop electrónica, logrando lo que llama un nuevo concepto comercial para el mundo, con el que intenta volver a escalar a las nominaciones y/o premiaciones internacionales. Por ello ha declarado que se trata un antes y un después.

“Los tiempos cambian y así también las propuestas musicales deben hacerlo, por eso siempre he querido innovar en conceptos e ideas al momento de presentar diferentes opciones al público y a partir de este tema declaro un antes y después de mi carrera” expresó El Cata quien es reconocido mundialmente gracias a temas como “Loca” y “Rabiosa” con Shakira y “Bailando Por El Mundo” que realizó con Pitbull y Juan Magan, entre otros, dice una nota enviada a los medios desde Miami.

“Abandonado” salió a la venta en todas las plataformas de venta y está disponible mediante las redes sociales oficiales del artista bajo su propio sello Ratata Music. Al cuarto día de salida del tema solamente ha sido visto 81,580 veces.

El tema presenta una letra que habla a fin de cuentas sobre la fidelidad y el video clip tiene una excelente factura de realización visual.

El Cata ha sido autor o co-autor de éxitos como “Loca Con Su Tiguere”, “Rabiosa”, “Addicted To You”, “I know You Want Me” y “Cotorra y Voli”, “Bailando Por El Mundo” “Whatagatapitusberry”, “Sobredosis”, “Got My Heart Going”, entre otros y ha trabajado con intérpretes como Shakira, Pitbull, Gloria Estefan, Drake, Gente de Zona, Yuri, Julio Voltio, Elvis Crespo, Sergio Vargas, Vakeró, Secreto, Maffio, y muchos más.

Este artista ha participado en importantes premiaciones de la música latina y americana como los Latin Billboard, Latin GRAMMY, Premios Juventud, Premios ASCAP, Premios Soberano, antiguos premios Casandra de la República Dominicana y a la vez es reconocido por toda Latinoamérica, como uno de los intérpretes dominicanos de mayor trascendencia en su género.

Cata también posee varias facetas que presentan su versatilidad pues se presentó en la pantalla chica y gigante en miniseries televisivas tales como, “Con la Muerte en los Talones”, “La Vuelta” y “Soy de Barrio” en los famosos Relatos de Telemicro Internacional canal digital 5/15 de La Rep. Dom.

Luego de estas oportunidades como actor ha tenido varias apariciones para el cine dominicano junto al productor y cineasta Juan Basanta, dice la nota.

El conocido artista merece el apoyo de los dominicanos.

Esperamos tu comentario