Mark Ruffalo en Río San Juan, a la sombrita (Fuente externa)

El actor norteamericano Mark Ruffalo, quien ha sido nominado tres veces a los Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, gracias a los filmes The Kids Are All Right (2010), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2015), se encuentra de incógnito en República Dominicana y se le ha visto por la zona de Río San Juan.

Un niño de la zona logró una foto con el actor (Fuente externa)

Ruffalo es un actor completo, seguro y convincente, que se puede mover con igual eficiencia en dramas que en comedias, este año mereció un Golden Globe Awards, como Mejor Actor de Miniserie o Telefilme por I Know This Much Is True.

Según ha reflejado el periódico digital relojinformativo.net de acuerdo con varias fotografías que circulan en las redes sociales, el intérprete de “Hulk” se dio un merecido chapuzón en la playa. Se cree que estuvo en Playa de Los Guardias y Playita del Mino. Además, tomó tiempo para salir al pueblo y tomarse unas fotografías con los fanáticos, especialmente los niños.

Según el medio digital, Ruffalo fue captado con una mujer haciendo deportes acuáticos, específicamente paddle surf, o como se le conoce surf de pala. El actor está casado con Sunrise Coigney desde hace 21 años y tiene tres hijos: un varón y dos hembras.

Nacido el 22 de noviembre de 1967 en Kenosha, Wisconsin, Ruffalo cuenta con una extensa filmografía que inició en 1992, tomó clases en el Conservatorio Stella Adler y posteriormente cofundó la Orpheus Theatre Company, un establecimiento Equity-Waiver, donde trabajó en casi todas las capacidades. Desde actuar, escribir, dirigir y producir hasta encender las luces y construir decorados mientras construía su currículum.

Desde niño luchó contra la depresión y la ansiedad y eso lo llevó a sufrir de una dislexia no diagnosticada. En la adolescencia descubrió que la actuación era a lo que quería dedicarse durante toda su vida. Pero también le tocó ver cómo su familia caía en bancarrota, al mismo tiempo que eran abandonados por su padre.

Mark Ruffalo es un destacado actor norteamericano, tres veces nominado al Oscar (Fuente externa)

Decidió mudarse a uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles para probar suerte en el mundo de la actuación. Trabajaba como mesero para subsistir, mientras que llegó a ser rechazado en más de 700 audiciones.

Esta situación lo llevo a vivir con ira y estrés la mayoría del tiempo, al punto de no dormir durante varias noches. Cuando ya no aguantaba más un amigo lo introdujo a la meditación y todo comenzó a mejorar.

Todo parecía tomar el rumbo indicado hasta que en diciembre de 2008 su hermano Scott, con quien convivió durante sus primeros años en Los Ángeles, fue asesinado.

Este fue otro golpe muy duro para Mark, quien llegó a rechazar varios papeles mientras hacía el duelo correspondiente.

Es un referente en causas ecológicas y humanitarias.

Su vida económica cambió con la llegada del universo Marvel.

Mark Ruffalo, maquillado como Hulk (Fuente externa)

Vida de actor

Pasando al cine y la televisión, tuvo un debut cinematográfico no muy favorable en el papel del vagabundo Christian en la obra de terror Mirror Mirror 2: Raven Dance (1994) y volvió a la serie de películas en el papel de Joey con Mirror Mirror 3: The Voyeur (1995) . Continuó durante la década de 1990 de manera bastante indistinta con más papeles secundarios en la película de terror El dentista (1996); una interpretación divertida en la oscura comedia dramática The Last Big Thing (1996); un tercer papel en la comedia de Jerry Stiller y Anne Meara Un pez en la bañera (1998).

Ruffalo trabajó como camarero durante casi una década para llegar a fin de mes y un encuentro casual y la colaboración resultante con el dramaturgo y guionista Kenneth Lonergan al acercarse al milenio lo cambiaron todo. Ruffalo ganó el éxito en Nueva York con la obra fuera de Broadway de Lonergan de 1996 «This Is Our Youth», una historia sobre adultos jóvenes con problemas. Esto lo llevó a su papel protagonista en la película dramática ganadora del Oscar de Lonergan Puedes contar conmigo (2000), interpretando al hermano de Laura Linney. La actuación generó críticas entusiastas e invitó a comparaciones con el Marlon Brando de los inicios.

Ruffalo nunca miró hacia atrás. Siguieron papeles notables en La última fortaleza (2001), XX / XY (2002) y Windtalkers (2002).

En 2002 a Ruffalo se le diagnosticó un neuroma acústico, un tipo de tumor cerebral que resultó benigno. La cirugía resultante lo llevó a un período de parálisis facial parcial, del cual se recuperó por completo. Así que en 2003, Ruffalo obtuvo papeles protagónicos junto a dos populares estrellas femeninas, interpretando a una detective de policía junto a Meg Ryan en En carne viva (2003) y al interés amoroso de Gwyneth Paltrow en la comedia Amor en el aire (2003).

Ruffalo en el rodaje de Eterno resplandor (Fuente externa)

Aunque ambas películas fueron decepciones de taquilla de alto perfil, Ruffalo pasó a cuatro películas notables (aunque muy dispares) en 2004: Ya no somos dos (2004), ¡Olvídate de mí! (2004), El sueño de mi vida (2004) y Collateral (2004), que solidificaron su capacidad para ser tanto un protagonista popular como un aclamado actor de conjunto en comedia o drama.

Después de 2004, Ruffalo estuvo trabajando constantemente, con protagonistas en películas populares de Hollywood y producciones independientes que continuaron solidificándolo como uno de los actores más consistentemente fuertes del cine: Ojalá fuera cierto (2005), Todos los hombres del rey (2006), Zodiac ( 2007), Un cruce en el destino (2007) y Los hermanos Bloom (2008). También hizo su debut en Broadway como Moe Axelrod en la obra «Awake and Sing!»

En 2010, Ruffalo se convirtió en director con la película independiente Sympathy for Delicious (2010), que le valió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, y coprotagonizó como el padre donante de esperma de la pareja de lesbianas Annette Bening y Julianne Moore en Los chicos están bien (2010). Su papel en la dramedia le valió el premio de la Academia, el premio Independent Spirit, el Screen Actors Guild y nominaciones al BAFTA como Mejor Actor de Reparto. Luego ganó dos nominaciones más a Mejor Actor de Reparto como campeón olímpico de lucha libre en Foxcatcher (2014) y como periodista que trabaja para descubrir el escándalo de abuso sexual de la Iglesia Católica en Spotlight (2015). En 2017, el actor regresó a Broadway en «The Price» de Arthur Miller.

Channing Tatum, Steve Carrel y Mark Rufallo fueron al Festival de Cannes al estreno mundial de Foxcatcher (2014) que estaba en la Selección Oficial y fue una grata sorpresa cinematográfica.

Los papeles de alto perfil en Shutter Island (2010) de Martin Scorsese y la película Margaret (2011), retrasada durante mucho tiempo, le siguieron antes de la aparición de Ruffalo como el Dr. Bruce Banner, también conocido como The Hulk, en el éxito de taquilla de Joss Whedon Avangers (2012). Obtener críticas muy positivas por un papel en el que los actores Eric Bana y Edward Norton no pudieron encontrar el éxito en películas anteriores convirtió a Ruffalo en una estrella de acción de taquilla además de en un actor aclamado por la crítica. Volvió al papel de Banner / Hulk con frecuencia en películas de Marvel como Iron Man 3 (2013), Avangers: La era de Ultrón (2015), Thor: Ragnarok (2017), Avangers: Infinity War (2018), Capitana Marvel (2019). ) y Avangers: Endgame (2019).

Reunido con su ex coprotagonista Gwyneth Paltrow en la comedia dramática sobre adicción al sexo Amor sin control (2012), ganó una nominación al Globo de Oro por interpretar a un papá bipolar en Polar Bear (2014). Ruffalo también asumió el papel principal en la adaptación de Ryan Murphy de la obra dramática sobre el SIDA de Larry Kramer The Normal Heart (2014) y ganó un premio SAG y una nominación al Emmy. Más tarde se llevó a casa el Emmy interpretando a hermanos gemelos, uno esquizofrénico paranoico, en La innegable verdad (2020).

(Con datos de IMDB, Wikipedia y relojinformativo.net, entre otros)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here