Geoffrey Rush (Fuente exterior)

El reconocido actor australiano Geoffrey Rush, de Piratas del Caribe, Shakespeare in Love, El sastre de Panamá, Frida, Buscando a Nemo, El discurso del rey, entre otras películas, acaba de ganar un gran caso que establece récord en su país.

Un tribunal australiano confirmó este jueves que el Daily Telegraph, un periódico de Sídney, tendrá que pagar al actor el récord de 2.9 millones de dólares australianos (1.8 millones de euros, 2.03 millones de dólares) por un caso de difamación.

El Daily Telegraph, propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch, publicó en «portada» en 2017 un artículo que afirmaba que la Sydney Theatre Company recibió una queja de la actriz Eryn Jean Norvill, que acusaba a Rush de haberla tocado de forma inapropiada durante una producción de King Lear (El Rey Lear).

Un magistrado de Sídney consideró en abril de 2019 que el periódico había escrito «un artículo sensacionalista, imprudente e irresponsable».

El juez Michael Wigney estimó que, leyendo el artículo, los lectores razonables concluyeron que el actor era un «perverso», sobre la base de informaciones en su mayoría no contrastadas.

Geoffrey Rush, que ganó un Oscar en 1997 por Shine y un Emmy en 2017 por Genius, obtuvo en el juicio que el Daily Telegraph le pagará 2.9 millones de dólares australianos, una suma que tenía en cuenta la pérdida de ingresos que el caso había causado al actor.

El periódico The Age afirma que se trata de la indemnización más alta jamás obtenida por un individuo en Australia.

El Daily Telegraph recurrió para pedir un nuevo juicio, pero este jueves se desestimó.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here