Algenis Pérez, fotograma de la película

SD. La película La isla Rota del cineasta Félix Germán continúan agotando un exitoso periplo por importantes festivales de cine internacionales, siendo la más reciente la exposición en el Festival de Cine Latino de Chicago donde fue parte de la Selección Oficial.

La producción cinematográfica del experimentado Carlos Germán cuenta con las actuaciones estelares de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo, Dalisa Alegría y Félix Germán se exhibió en Chicago en las modernas salas de cines AMC River East, logrando una excelente respuesta por parte del público que abarrotó la salas, según una nota de prensa de la producción.

Algenis Pérez, que asume un rol estelar en la película norteamericana Capitana Marvel, y es uno de los protagonistas de La Isla Rota, encabezó la delegación en el Festival de Cine Latino de Chicago, en la que estuvo acompañado del cineasta Luis Arambilet quien hizo la reseña del drama a los asistentes. Completaron la representación de la República Dominicana Yvette Marichal, directora General de Cine, así como la cónsul general de la República Dominicana en Chicago, Giselle Castillo Veremis y Marinela Piña, directora General de Turismo en esa ciudad.

Estreno del tráiler este jueves

Carlos Germán, productor de la película informó que el tráiler de la cinta será proyectado desde este jueves 11 de abril en todas las salas de cines de Caribbean Cinemas, empresa que tendrá a su cargo la distribución. “La proyección del tráiler se realizará en la tanda de en la que se proyectarán la película Capitana Marvel en la que Algénis Pérez tiene un rol protagónico al igual que en la Isla Rota”, comentó Carlos Germán

La Isla Rota tuvo su premier mundial en uno de los 20 festivales tipo A en el mundo, el Tallinn Black Nights Film Festival de Estonia, y sigue transitando activamente la ruta de difusión y promoción internacional, pautada ya para estreno oficial en República Dominicana el próximo mes de junio en las salas de Caribbean Cinema.

La película recoge aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos.

Teniendo en cuenta las consabidas hibridaciones entre los sapiens, los denisovanos y los

Esperamos tu comentario