Afiche del festival (Fuente externa)

SD. El Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas publicado en 1630 por Doici de Velasco es el más antiguo método conocido y en él afirma que “En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, el arpa, latiorba y el clavicordio y aún más abundante que estos”. Iniciado el siglo XVIII Jacob Otto agrega la sexta cuerda a la guitarra y se estandariza la afinación moderna, así queda definida la guitarra tal y como la conocemos actualmente.

Este instrumento singular ha sido dueño de oídos y voces que le han dado amor y crecimiento y éxito e historia. Ahora mismo, el guitarrista clásico Rubén González, quien organiza el Festival Internacional de Guitarra desde el 2008, acaba de anunciar la 8va edición del evento, que se realizará del 8 al 11 de mayo.

González, que estudió en Cuba, donde existe una sólida tradición guitarrera, afirmó que «en las siete ediciones anteriores han participado más de 40 guitarristas de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Suramérica, quienes además de mostrar la cultura guitarrística de su propio país, han aportando sus conocimientos por medio de las clases magistrales, conferencias y recitales».

Este 8vo festival se llevara a cabo en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la participación de guitarristas de Perú, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, bajo la dirección artística del Maestro Ruben Gonzalez. Tambien se ofrecerán clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Musica, dirigido a todos los estudiantes del pais.

El horario de los conciertos para los dias 8 , 9 y 10 esta pautado par dar inicio a las 8:00 p.m y el de clausura el sabado 11 a las 5:00 de la tarde.

La entrada a todos los conciertos es libre.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here