Franklin León, Jorge Tena Reyes, María Amelia León, Pedro Vergés y Ruth Herrera en el premio del 2017 (Cortesía de El Nacional)

SD. Como cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la Fundación E. León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana se unen al Ministerio de Cultura para reconocer las letras dominicanas, con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

En esta ocasión el autor o los autores del libro que reciba el premio, de entre las 44 obras concursantes, será dado a conocer el 24 de abril, según una nota del Centro León.

Numerosos trabajos literarios que abordan diversos tópicos han concursado para optar por un gran premio de RD$750 mil pesos y un certificado oficial. El año pasado el reconocido escritor, ensayista, poeta e historiador Jorge Tena Reyes obtuvo el galardón por su obra Pedro Henríquez Ureña. Esbozo de su vida y de su obra.

“Creemos que es a través del respeto social por el pensamiento articulado, por el conocimiento de sí, que una sociedad puede generar las mejores innovaciones y progresos en su organización y de cara al devenir histórico. Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte de  nuestro compromiso contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana a través del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes”, destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

El jurado que tendrá la difícil tarea de escoger la producción literaria ganadora está compuesto por: Ylonka Nacidit Perdomo, Carlos Enrique Cabrera y Fernando Ferrán; reconocidas figuras de la literatura dominicana e intelectuales de nuestra sociedad.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes se realizará el martes 24 de abril, a las 8:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contará con la participación del Ministro de Cultura, señor Pedro Vergés, así como con la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, doctora María Amalia León de Jorge y la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera, entre otras figuras vinculadas a la literatura dominicana. 

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones