Acentoh (Fuente externa)

Para celebrar la Fiesta de la música 2020, las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe han decidido cantar la misma partitura ofreciendo una edición muy especial. El evento reunirá a cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en un calidoscopio de vídeos confinados. Este viaje único de alianzas sonoras cruza las fronteras para descubrir la nueva escena musical latinoamericana y caribeña. Muchos idiomas y aún más notas se sintonizarán el domingo 21 de junio en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes, dice un comunicado enviado a los medios.

Unas 6 horas de festival de música virtual unirá a 22 países a través del talento de unos 60 artistas, un esfuerzo de unas 200 Alianzas francesas.

En esta ocasión los países participantes son, además de República Dominicana y Francia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Desde hace más de 20 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Atrae cada año millones de personas en las calles y los conciertos, organizados como improvisados, reflejan el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales.

En el contexto específico del año 2020, la Alianza francesa de Santo Domingo propone la organización de una Fiesta de la música totalmente virtual que se hizo necesaria para muchas Alianzas francesas. Así, con el objetivo de amplificar el impacto de un evento vuelto digital y, de hecho, sin fronteras, la gran mayoría de las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unieron para proponer un festival de música de calidad y accesible a todos.

Según la nota cada país seleccionó a músicos emergentes locales. Ellos son: Acentoh, Papinaranja, Nikola, Jabid & Ararey.

Así mismo el grupo francés que estaba invitado para el evento presencial, nos presentara también una selección de su obra; The fat bastard gangband. Este evento común, que diversifica la oferta cultural de todas las Alianzas, da la oportunidad a todos los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y así ampliar su visibilidad. ¡Diversidad y descubiertas musicales estarán en el programa!

200 Alianzas francesas de 21 países de la región latino caribeña serán asociadas a este evento inédito que difundirá, a través de las redes sociales de las Alianzas participantes, las producciones musicales originales de una sesentena de músicos locales y franceses. La Fiesta de la música 2020 Edición América Latina y el Caribe es el primer evento cultural organizado a la escala de la región y éste abre el camino para futuras colaboraciones sin fronteras. Una alianza sonora que deja augurar otras.

El evento se desarrollará el 21 de junio 2020 a partir de las 4pm, hora local de República Dominicana, en la página Facebook oficial del evento « Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes » como en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes.

En Facebook, Alianza Francesa de Santo Domingo o Alianza Francesa Santiago – Republica Dominicana, y en Instagram, alianzafrancesa.sd o afsantiagord.

Este evento cuenta con el apoyo en República dominicana de la Embajada de Francia, JC Decaux, Total, Banco Popular, Air Caraibes, CDEEE y con la colaboración de Casa de Teatro, del Centro León y del Centro cultural de España en Santo Domingo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here