Imagen de República Dominicana, aportada por Johanne Gómez

El año pasado, el 30 de abril del 2020, fue creado al unísono, ese mismo día, un documental colectivo donde han tomado parte cineastas de 23 países y que han titulado El Mundo en Pausa.

Los realizadores lo han caracterizado como un retrato colectivo sobre el confinamiento originado por la pandemia del COVID-19, que refleja la pluralidad social, racial y cultural de los 23 países iberoamericanos participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La representación de República Dominicana ha estado en Johanné Gómez, la exitosa cineasta a cuyo talento se deben piezas como Caribbean fantasy, una obra de un lenguaje cercano al neorrealismo italiano posmodernizado.

Esta coproducción sin precedentes, es un trabajo colaborativo coral entre 26 artistas que se unieron ese único día, para registrar la cotidianidad en sus países.

Una nota enviada a los medios dice que la esencia humana emerge de los fragmentos de vida capturados en los diversos territorios, transitando por las emociones de frustración, alegría y extrañeza pandémica. El filme es un recuerdo para la posteridad del año en que pausamos el mundo, es también un homenaje a la resiliencia.

La coproducción ha sido impulsada y liderada por VISIONA TV, una casa productora independiente situada en España que gestiona contenidos para cine y televisión, apuesta por la calidad conjugando dinamismo, juventud y experiencia.

La productora y los cineastas anunciaron el estreno del documental en la plataforma Youtube el 11 de mayo y estará disponible durante tres días consecutivos.

Ficha técnica
Título: El Mundo en Pausa
Género: documental
Duración:70 minutos
Productor Ejecutivo: Ferran Cera (SiSIONA TV)
Director:Jordi Roca
Realización:Alex Miñana
Director de Producción: Carles Bonmatí
Música: Juan Rancich
Coproducción: Argentina: Gabriel Lahaye, Bolivia: Rodrigo Fuentes y Tatiana Suarez, Brasil: Adriana Oliveira y Angélica Kalil, Chile: Joaquín Mora, Colombia: Vladimir Dacol, Carina Davila y Elinarco Garay, Costa Rica: Natalia Solórzano, Cuba: Leyza Medina, Ecuador: Camilo Manotas, El Salvador: Marcela Zamora, España: Ferran Cera, Manuel Estudillo y Alvaro Lavín, Guatemala: Luz Maldonado, Haití: Reniteau Jean, Honduras: Enrique Medrano y Ana Isabel Martins Palacios, México: Richie Mejía, Nicaragua: Gloria Carrión, Panamá: Orgun Wagua, Paraguay: René Ruiz Díaz, Perú: Roberto Barba, Portugal: João Vasconcelos, Puerto Rico: Enrique Cubero, República Dominicana: Johanné Gómez Terrero, Uruguay: Juan Lamboglia, Venezuela: Maite Bermúdez

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here