Este año, en su décima edición, el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, se regala el lujo de una de las mejores selecciones fílmicas de su historia.

La noche del jueves en el Roof Top de Altice Dominicana, un nutrido grupo de periodistas, ejecutivos de Caribbean Cinemas y la empresa telefónica, así como personalidades de la industria cinematográfica, las novedades del evento que se realizará del 3 al 16 de octubre, manteniendo su sede principal en Cinema Fine Arts de Novocentro, y sumando la Plaza Internacional de Santiago de los Caballeros y Downtown Center en la capital, ambos del 3 al 9 de octubre.

Por primera vez se presentó un embajador como parte de la campaña visual, se trata de alguien que representa la cinematografía dominicana desde casi todos sus ángulos, el actor, guionista, productor, director y cinéfilo Frank Perozo. Solo le falta ser crítico de cine para ser completo.

Zumaya Cordero, directora y alma del festival, expresó su agradecimiento a las marcas que durante 10 años han apoyado esta iniciativa cultural, que ha traído a República Dominicana muchas de las mejores películas producidas en el mundo en una década. Y subrayó que en el caso de la selección de títulos para este año, supera en calidad y variedad a la programación del festival 2016, año en el cual el festival tuvo récord de asistencia.

Películas Apertura y Clausura

Cordero anunció que la apertura del Festival estará a cargo de la película argentina- española “La Odisea De Los Giles”, adaptación del libro de Eduardo Sacheri titulada La noche de la Usina (2016), filme que fuera selección oficial del Festival de San Sebastián y en el Festival de Toronto, cuya historia se centra en un grupo de vecinos que sufre indignación de la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de un banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Cabe destacar que en sus primeras tres semanas de estreno ha vendido un millón de taquillas solo en Argentina.

La clausura del festival será con el drama francés “Who You Think I am (Celle que vous croyez)”, con Juliette Binoche, Francois Civil y Nicole García, dirigida por Safy Nebbou basada en el libro “Celle que vous croyez” de la escritora Cammille Laurens, que narra las experiencias de una profesora de 50 años y divorciada que se crea un perfil falso de instagram de una chica de 24 años y sobre las experiencias que vive en esta red social.

Anunció también que este año el festival contará con una nueva sección oficial dedicada a la mujer, donde se presentarán importantes filmes realizados por féminas.

Maite Hernández, flamante directora de Comunicaciones & Marca de Altice Dominicana, se estrenó en público con su nuevo cargo al cual accedió después de laborar durante un tiempo en Grupo SID, y lo hizo expresando que: “Para Altice Dominicana es un inmenso placer ofrecer una vez más su apoyo y respaldo a la 10ma entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts. Nos enorgullece saber que hemos aportado para elevar los estándares del cine con un festival cada vez más robusto. Altice Cinema surge con la gran alianza que hace ya más de 11 años creamos con nuestros amigos de Caribbean Cinemas la cual ha permitido que miles de dominicanos se beneficien del 2 x 1 de los jueves con Altice, tengan acceso a premieres exclusivas y funciones privadas en los cines de Caribbean Cinemas durante todo el año, y sobre todo la posibilidad de poder participar en esta gran fiesta dedicada al séptimo arte con la celebración de este reconocido festival”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Visa, Tiendas La Sirena, Copa Airlines y Caribbean Cinemas y los Co-patrocinadores, Banco Popular, Ritmo Social y Hotel Barceló Santo Domingo, marcas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cinematográfica y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

A su vez, cuenta con el apoyo de: Downtown Center, Novo-centro, Coca Cola, Yao, Jalao, Appelbee’s, Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Escuela de Diseño Altos de Chavón, ARPR Agency, Cinemaforum, Caribbean TV, Dirección General de Cine (DGCINE) y Ministerio de Cultura.

Este año, dentro de las películas que podrán verse en las distintas secciones del festival hay filmes de ese clásico universal que es Jean-Luc Godard (Suiza), así como de destacadísimos directores de reconocimiento mundial como Fernando Pérez (Cuba), Patricio Guzmán (Chile), los hermanos Dardenne (Bélgica), Arnaux Desplechin (Francia) Kiril Serebrennnikov (Rusia), Gaspar Noé (Francia-Argentina), así como el actor Gael García Bernal (México), en su ópera prima como director, entre otros.

Películas participantes:

La Odisea de los Giles APERTURA

Bacurau Informativa
The Freshmen Informativa
Yuli Informativa
Marcelo Informativa
Aire Informativa
Climax Informativa
Young Ahmed Informativa
Infieles Informativa
King of Thieves Informativa
By the grace of God Informativa
Girls of the sun Informativa
Border Informativa
White as Snow Informativa
The Wild Pear Tree Informativa
The Image Book Informativa
Victor & Celia Informativa
Tel Aviv on Fire Informativa
Diamantino Informativa
Leto Informativa
Así Hablo el Cambista Informativa
Mon Bebe Informativa
Love at Second Sight Informativa
Amanda Informativa
No Soy Tu Mami Informativa
Pupille Informativa

La asfixia Documental
La Cordillera de los Sueños Documental

Edmon Opera Prima
Nuestras Madres Opera Prima
Infección Opera Prima
La Banda Opera Prima
Swing Opera Prima
A punto de llegar Opera Prima
Los Tiburones Opera Prima
Sir Opera Prima
Me llamo Gennet Opera Prima
Canción sin nombre Opera Prima
Papicha Opera Prima

Long Day’s Journey Into Night Competencia
522 Un gato, un chino y mi padre Competencia
Inciales SG Competencia
El mejor verano de mi vida Competencia
A Faithful Man Competencia
Litigante Competencia
Niña Errante Competencia
Delfín Competencia
Ricordi? Competencia
Yomedine Competencia
Lemonade Competencia
Chicuarotes Competencia
Cold Sweat Competencia
Insumisas Competencia
Temblores Competencia
Los Sonámbulos Competencia

Who you think I Am CLAUSURA

El jurado de la Sección Oficial, otorgará los premios a las siguientes categorías, mejor película, mejor director, mejor actuación masculina y mejor actuación femenina. Así mismo premiará primer lugar, segundo lugar y premio del público al mejor cortometraje dominicano presentado. El jurado lo componen: José D´Laura (presidente), Félix Manuel Lora, Jimmy Hungría, Máximo Jiménez, José Rafael Sosa, Violeta Lockhart y Alfonso Quiñones.

Cortos Dominicanos en competencia:

Adónde / Director: Nuclear Brothers
¿Comuasi? / Director: Luz Abreu
Cosas que Pasan / Director: Danilo Rodríguez
Minotauro / Director: Rodrigo Cáceres y Beatriz Arbaje
Missing / Director: Massiel Beco
Preocupaciones Fantásticas / Director: Arnold de la Cruz

En la categoría de Ópera Prima, la selección estará bajo la responsabilidad del jurado compuesto por el periodista Joan Prats, Humberto Almonte y la actriz y comunicadora Evelyna Rodríguez.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts Novo-Centro y Plaza Internacional (Santiago).

Para obtener más información sobre el festival:
www.festivaldecinefinearts.com

#ExperienciaFICFA2019

Esperamos tu comentario