Carmen Heredia y Eduardo Selman (Foto servida)

El saliente ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recibió este viernes en su despacho a la nueva ministra de Cutura, la profesora Carmen Heredia, cuya designación y juramentación en el cargo se supone que ocurra este domingo, después del acto oficial de la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader.

La nueva ministra acudió a la reunión acompañada de una comitiva integrada por el poeta y político Tony Raful, el arquitecto Gamar Michelén y el dramaturgo y director teatral Giovanny Cruz, entre otros.

Giovanny Cruz, Carmen Heredia, Eduardo Selman y Gamal Michelén en el despacho ministerial (Foto servida)

El encuentro, que duró cerca de una hora, se desarrolló en un ambiente de armonía en el que los participantes revisaron los retos futuros del sector cultural de República Dominicana.

Durante la reunión, el ministro Eduardo Selman ofreció detalles de los planes desarrollados y de los que están en proceso, muy especialmente el relativo a la preservación y conservación de los museos y centros culturales, así como de las instalaciones de ministerio en proceso de restauración, incluida la sede principal y sus dependencias.

Un tema de sumo interés abordado en la reunión fue la puesta en ejecución de la Ley de Mecenazgo, aprobada el año pasado, así como el reto que representa la pandemia del COVID-19 que ha paralizado actividades vitales de la cultura como el cine, teatro, los espectáculos y ferias del libro, dice una nota de prensa.

Heredia y Selman junto a la comitiva de la nueva ministra (Foto servida)

Carmen Heredia fue anunciada por el presidente electo Luis Abinader como la próxima ministra de Cultura, quien asumirá el cargo el próximo lunes 16 de agosto.

Selman le ofreció su colaboración plena a la profesora Carmen Heredia en los aspectos que ella considere de lugar.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here