Grand Hotel Quisisana Capri, en Italia (Fuente externa)

La isla de Capri, en Italia, sirvió de refugio durante el exilio, en 1952, al poeta chileno y luego Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda y a su entonces amante Matilde Urrutia. Allí, en un entorno idílico, escribió Los versos del Capitán.

Allí escribió Neruda el siguiente poema, que tiene mucho que ver con estos días.

AUSENCIA

Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.

Amor mío,
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.

Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo te daré también
una rosa.

Ahora, aqui, en República Dominicana, Adriano Venturini, chef ejecutivo y director culinario de Eden Roc Cap Cana, ha recibido el pasado 7 de febrero a Stefano Mazzone, chef ejecutivo del Grand Hotel Quisisana Capri, una maravillosa instalación turística situada al sur de Italia, en la isla que fue refugio y nido de amor de Neruda y Matilde Urrutia.

Al día siguiente organizaron un Cocktail de recibimiento en el histórico Blue Bar Restaurant, que fuera hace más de una década, sede del famoso Milesimé Cap Cana, evento que -liderado por Ferrán Adriá- cambió el rumbo de la gastronomía dominicana.

Eden Roc Cap Cana (Fuente externa)

El domingo 9, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, La Palapa by Eden Roc, entre la playa y el campo de golf, estampó la firma de la isla de Capri en el menú de lo servido ese día.

Desde este lunes 10 al 15 de febrero se estarán ofreciendo platos exclusivos de Quisisana, a la carta, en el restaurante La Palapa.

Según expresó a Nota Clave Stefano Baratelli, director ejecutivo de Eden Roc Cap Cana, «el 14 de febrero será la ocasión para que las parejas o grupos de amigos, o familiares, se demuestren su amor con una experiencia gastronómica más sofisticada y romántica, con la conjunción del talento de dos chef de alto nivel, como Venturini y Mazzone, donde el Grand Hotel Quisisana y Eden Roc Cap Cana proponen un menú especial para celebrar San Valentín al estilo de Capri. Y como si fuera poco la experiencia exclusiva de maridaje, guiada por nuestro somelier del restaurante Mediterráneo».

Adriano Venturini, chef de Eden Roc Cap Cana (Foto servida)

«Ese mismo día también habrá la posibilidad de una Cena Romántica en la Playa, donde las parejas podrán deleitar su paladar con una experiencia única gracias a una variedad de sabores acompañados de pastel de cielo que se transforman en brillantes estrellas de luna», apuntó Venturini a Nota Clave.

Finalmente y por ahora, el 15 de febrero, será lo que han denominado el “Quisisana bajo las estrellas en Cap Cana”, donde
el Grand Hotel Quisisana y Eden Roc Cap Cana compartirán con sus huéspedes y quienes deseen asistir a una experiencia diferente, algo inolvidable bajo las estrellas, donde habrá además de mixología y estaciones en vivo buffet, música y entretenimiento.

Chef Steffano Mazzone (foto servida)

Esto es quizás el eje central de esta conjunción entre ambos hoteles, pero además hay clases de baile romántico, el fabuloso spa, sesiones de yoga para parejas y la calidad exquisita y personalizada de todo el personal, dueños de una mística única, que convierte a Eden Roc Cap Cana en tal vez la instalación turística de más alto nivel de República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here