El chef Adriano Venturini (Foto servida)

Eden Roc Cap Cana, es un laboratorio permanente de ideas con el objetivo de sorprender a la exigente clientela con que cuenta. El sábado 3 de agosto los ejecutivos del complejo con Stefano Baratieri, gerente general a la cabeza, acaban de inaugurar el nuevo concepto Blue Bar & Grill, gracias al talento innovador del nuevo Chef Ejecutivo Adriano Venturini, quien con pocos meses en este complejo turístico ha puesto a volar su creatividad.

Lorenzo Pacifico, Willy Hobal, Leandro Díaz, Adriano Venturi y Stefano Baratelli, durante el lanzamiento del nuevo concepto Blue (Foto : Alfonso Quiñones)

La experiencia culinaria se puso de manifiesto en una coctel inaugural al que asistieron destacadas personalidades de mundo hotelero, empresarios, representantes de cadenas hoteleras, ejecutivos, socialité y cocineros estrella como el chef Leandro Díaz, jurado del popular programa Master Chef.

En el lanzamiento, aderezado en algún momento con una fina lluvia, se hizo patente el prestigio de Eden Roc Cap Cana dentro del mundo hotelero como un complejo de excelsa calidad, a cuyo reconocimiento han aportado mucho sus jóvenes gerentes, como el siempre sonriente y experimentado gerente comercial Willy Hobal.

Alvin Inoa, Maria Olga Fernández, María Santos, Jonathan Rodriguez, Willy Hobal y Melissa Diaz (Foto: Alfonso Quiñones)

“El concepto Blue fusiona elementos de la gastronomía asiática con la internacional, donde vamos introduciendo también elementos de la cultura americana”, reconoció el director culinario del complejo Adriano Venturini.

Y sentenció: “Blue es un concepto contemporáneo de cocina internacional que ofrece un toque sofisticado de comidas y bebidas informales. El espíritu de Blue es ofrecer sabores auténticos de Nikkei and Grill Meat respetando las tradiciones y la alta calidad de los productos”.

Pedro Castillo, Noribel Medina y Stefano Baratelli (Foto: Alfonso Quiñones)

Por su parte Willy Hobal, en las palabras de bienvenida a los presentes, mencionó la satisfacción de contar con el apoyo de los invitados, ante cada iniciativa del complejo hotelero: «Mas que la presentación de nuestro nuevo concepto, este coctel es para decirles «Estamos aquí» y tenemos las puertas abiertas”.

Wily Hobal anunció que “cada fin de semana tenemos eventos como «From Capri with Love» los viernes en nuestro restaurante Mediterráneo, que es ganador del Wine Spectator Award; los sábados en la tarde «Beach & Soul» con un excelente selección de champañas y música en vivo y los domingos Wellness morning, un programa de relajación que incluye yoga, meditación y culmina con un desayuno silencioso y detox”.

Durante el coctel de apertura se brindaron tempuras para veganos y también de camarones rocosos, así como tacos de atún y de remolacha, entre otros platillos variados de fina elaboración y frescura inmediata, acompañados por Prosecco extra-dry DOC Argento Val D’Oca y vinos tinto y verdejo de la denominación de origen del Convento Las Claras, cosecha 2016. Así mismo se sirvieron cocteles Banana Hammond (Beefeater gin, licor de banana y naranja) y Two Friends (Stolichnaya vodka, Malibu, jugo de cranberry y de piña).

Uno de los platillos presentados en la ocasión (Foto servida)

El menú que fue presentado incluye así mismo los Maki, Temaki, Gunkan; sus llamadas Pizza Azul, entre ellas la Arrabiata con ajo, tomate y perejil; la Trufa de verano con queso burrata y trufa de verano y la de Salmón y caviar, con salmón ahumado, crema fresca, caviar y alcaparras.

Entre los platos que recomendaría se encuentra la Misoshiru Miso Soup, una sopa japonesa tradicional de sabor ahumado, con cubitos de tofú y un tipo de alga llamado wakame, que es una delicia.

No obstante, lo más apreciado de Eden Roc Cap Cana es la excelencia de la calidad de servicio, desde los jardineros y las mucamas, hasta los de seguridad y camareros, pasando por los más altos ejecutivos. Todo eso habla de una palabra: mística.

Interior del Blue Grill & Bar (Foto servida)

Sobre el complejo
Eden Roc Cap Cana se encuentra dentro de una comunidad cerrada de 30,000 acres, bañados por playas vírgenes, compuestos por acantilados, bosques tropicales y el campo de golf No.1 en el Caribe. Cuenta con 64 suites, incluyendo villas con piscinas privadas, suites frente al mar y bungalows con piscina privada frente al mar. El complejo está a solo 12 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana, que incluye una terminal separada para jets privados.

El menú Blue

Tempura

SURTIDOS DE VERDURAS Y SETAS
Vegetales orgánicos locales, masooms portobello (POR VEGANO)

TEMPURA DE CAMARONES ROCOSOS
Salsa ponzu caliente cremosa

Robatayaki

ANTICUCHERO
Brocheta de filete de ribeye, ajo crujiente, chalaca con ponzu, puerro y aderezo de panca miso

YAKI TARABA
Cangrejo real con mantequilla de lima ponzu

Deslizadores y bollos

DESLIZADORES WAYGU
Hamburguesa Waygu con queso, lechuga y salsa especial.

GUA BAO
Pollo frito marinado, salsa de tofu fermentado

Pizza azul

ARRABBIATA
Ajo tomate y perejil

TRUFA DE VERANO
Queso burrata y trufa de verano

SALMÓN Y CAVIAR
Salmón ahumado, crema fresca, caviar, alcaparras

Bocadillos, ensaladas y entrantes

TACOS DE ATÚN
Tartar de atún picante con guacamole, pasta crujiente de gyoza y emulsión de chipotle

TACOS DE REMOLACAS
Remolacha yogur lima, cebolleta

Maki, Temaki, Gunkan

CANGREJO TEMAKI KING
Rollo de camarones empanizados, cangrejo y aguacate, cubierto con

AGUACATE TEMAKI
Tempura de verduras, aguacate, emulsión

NINJA
Rollo de camarones empanizados, cangrejo y aguacate, cubierto con
pescado blanco quemado con salsa de ostras, puerro, sésamo
y limón

ROLLO DE TARTAR DE SALMÓN
Tempura de cebolla y aguacate, quinua crocante, tartar de salmón y mayonesa de wasabi, tobiko, salsa de anguila

Esperamos tu comentario