La película dominicana Dossier de ausencias, dirigida por Rolando Díaz, con Judith Rodríguez en el protagónico y producida por Alfonso Quiñones, presentada al concurso por el Festival de Cine Global Dominicano, entró en la Sección Oficial del Festival de Cine de La Habana, según dio a conocer el evento a través de su página oficial.

La edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, seleccionó otros 15 largometrajes de entre 100 propuestas.

Los otros largometrajes de ficción que entraron al certamen por el Gran Premio Coral son Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo (Argentina), Las mil y una de Clarisa Navas (Argentina, Alemania), Isabella de Matías Piñeiro (Argentina, Francia), El prófugo de Natalia Meta (Argentina, México).

También Meu nome é Bagdá de la directora Caru Alves de Souza y Pacificado de Paxton Winters, ambas producidas por Brasil. Así mismo las coproducciones Ana. Sem título de la directora Lucía Murat (Brasil, Argentina, México, Chile, Cuba), Todos os mortos de Caetano Gotardo y Marco Dutra (Brasil, Francia) y Breve miragem de sol de Eryk Rocha (Brasil, Francia, Argentina).

Otras películas en competencia son La Verónica de Leonardo Daniel Medel Lizama (Chile), Tengo miedo torero dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa (Chile, Argentina, México), así como Ouvertures dirigida por The Living and the Dead Ensemble (Gran Bretaña, Francia, Haití), Kokoloko de Gerardo Naranjo (México), Fauna de Nicolás Pereda (México, Canadá), Selva trágica de Yulene Olaizola (México, Francia, Colombia) y Nuevo orden de Michel Franco (México, Francia), estrenada en Venecia como parte de Cannes. Finalmente fue incluida La fortaleza de Jorge Thielen Armand (Venezuela, Francia, Holanda, Colombia).

Más representaciones dominicanas a La Habana

Otras película fue incluida en el veterano certamen cinematográfico caribeño: El mago de Julia Scrive-Loyer Valette, que entró en el Concurso de Mediometrajes y Cortometrajes de Ficción.

Por el Premio Coral de Postproducción compite Fronteras de Francisco Vargas Quevedo (República Dominicana)

En el concurso de carteles entró por República Dominicana Pangea en guerra por Manuel Miniño.

En la sección Panorama Latinoamericano se incluyó Hotel Coppelia del director dominicano José María Cabral.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here