José José, El principe de la Canción (Fuente externa)

El fallecimiento de José José enluta a millones de personas que se enamoraron, soñaron y crearon familias con la maravillosa voz del gran intérprete mexicano.

Tenía 71 años de edad y el cáncer de páncreas se lo ha llevado. Deja, eso sí, en casi medio siglo de vida artística 33 producciones discográficas con discos de oro o de platino, y ventas de más de 120 millones de discos, desde dos producciones capitales en la música latinoamericana de todos los tiempos: La nave del olvido y El triste, ambas de 1970, hasta Un tributo 2, del 2014.

Justo El triste, y su legendaria interpretación en el Festival de la Canción Latina en 1970 fue lo que le lanzó al estrellato en el cual, a pesar de estar retirado de los escenarios desde hace algunos años, se ha mantenido.

Los cuatro amigos ya no están entre nosotros: Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal (Fuente externa)

A lo largo de su trayectoria profesional, llegó a grabar más de 400 temas. Y algunos de ellos sonarán esta noche, cuando en Santo Domingo, en más de un lugar se reunirán personas que lo conocieron y amaron su arte, y admiraron al ser humano, a pesar de los excesos de su vida y los «claroscuros» que otros le enrostran a esta hora. Xiomara, Daysi y Cosette cenarán juntas, brindarán por su vida y escucharán sus canciones, porque ellas lo conocieron y él fue una de los principales voces que pueblan el disco grande de la banda sonora de sus vidas. También celebrarán su vida las doctoras Elena Hasbun y Leticia Ubiñas, quienes lo tuvieron como protagonista en una memorable velada de la Fundación Krisalys dedicada a tratar problemas de adicciòn, donde el artista hizo un testimonio de todo lo que vivió en su infierno personal con las drogas, que nadie de los que estuvo allí podrá olvidar.

José Rómulo Sosa Ortiz había nacido en Ciudad de Mèxico en 1948. José José pasa a la posteridad este 28 de septiembre para convertirse en leyenda.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here