Raquel Ureña (Foto servida)

Desde 2017, la dominicana Raquel Ureña dirige una academia de interpretación en Estados Unidos, dedicada a la formación actores y actrices para teatro, cine y televisión.

A través de su escuela, la productora, actriz y empresaria, no solo ofrece a los jóvenes latinos, la oportunidad de formarse con los mejores de la industria, sino que que además les brinda orientación para que puedan encontrar oportunidades laborales de una manera más fácil con las herramientas que adquieren en el programa.

”Con este programa de aprendizaje y práctica, estamos apostando a la educación de los jóvenes que sueñan con destacarse en el mundo del entretenimiento. Contamos con una metodología para formar actores, actrices, comunicadores y locutores que sepan defenderse en cualquier medio”, expresa Raquel, directora de películas como “La Flor de Taboga” y “Amorfoda”, está última se encuentra en Amazon.

Su proyecto NYC Latin Media arribó a su tercer año consecutivo con un balance muy positivo. Ya son más de 200 jóvenes que avalan este programa, tras haber participado en los talleres y cursos impartidos por reconocidos cineastas, directores y otros actores, entre ellos, el colombiano Carrell Lasso, de las series ”La blanca”, ”Narcos” y ”1000 fangs” de Netflix y HBO.

En este sistema de enseñanza, también participan otras comunicadoras de origen dominicano, entre ellas Gelena Solano de “El Gordo y la Flaca”, Daneida Polanco de “Primer Impacto” ambos de Univisión, así como los locutores de la emisora Amor FM, Jenny Cruz y Edgar Marquez.

“De esta academia han salido talento como Raymundo Aquino del ’Ray estudio’, Excarlet Molina co-host de ’El Vacilon de la mañana’ de La Mega, solo por mencionar algunos así como otros que están en Univisión, Telemundo, Telemicro Internacional, Yahoo, La X 96.3 ITunes, y otros importantes medios. Además, tenemos estudiantes de avanzada edad que siempre quisieron actuar y logran su sueño con nosotros”, finalizó.

Esperamos tu comentario