Kryzz Gautier (Fuente externa)

Se trata de una beca que busca el empoderamiento del diferente, de la otredad. Entre cientos de aspirantes en Estados Unidos, la joven productora, guionista y directora de cortometrajes dominicana Kryzz Gautier, acaba de ganar en ese país una de las 10 becas The Disrupt Fellowship de apoyo a escritores emergentes del audiovisual, de raza negra, que además se identifican como transgénero, no binarios o discapacitados o que han estado indocumentados o en el presente lo están.

La beca que entregan The Center of Cultural Power y 5050by2020 de Jill Soloway, se planeó originalmente para ser un programa presencial de 14 semanas en Los Ángeles, pero debido a la pandemia, ahora será un programa virtual, según una nota publicada el 4 de mayo en el periódico Deadline.

«Esta vez en nuestras vidas más que nunca, necesitamos escuchar voces diversas e inclusivas, y el momento de la beca no podría ser más fortuito», dijo Favianna Rodríguez, presidenta de The Center of Cultural Power. «Somos afortunados de poder seleccionar entre una gran cantidad de talentos y esperamos que nuestros compañeros irrumpan en Hollywood para contar historias convincentes e importantes».

«Esta beca no tiene precedentes en Hollywood, donde la mayoría de las becas de diversidad no incluyen la discapacidad o la identidad transgénero en su lista de calificadores y prácticamente todas están limitadas a ciudadanos estadounidenses», dijo por su parte Jill Soloway, cofundadora de 5050by2020 y productora de Grey Anatomy, Dos metros bajo tierra, Sexy money, entre otras series y filmes para televisión. «Me siento honrada de apoyar a estos escritores emergentes y su trabajo».

La beca incluye clases magistrales, desarrollo profesional, talleres profesionales y tutoría individual de profesionales de la industria. Los mentores e instructores de la clase magistral incluyen a Soloway, Rafael Agustin (Jane the Virgin), Katherine Beattie (NCIS: New Orleans), Trey Callaway (Rush Hour, CSI: NY), Sam Catlin (Predicador, Breaking Bad), Shantira Jackson (Salvada por the Bell Reboot, Busy Tonight), Thomas Page McBee (The L Word, Tales of the City), Ryan O’Connell (Special), Rebecca Sugar (Steven Universe) y Jenny Yang (Last Man Standing, Busy Tonight).

Ganadores de las becas:

DISCAPACITADOS
Jacquelyn Revere
Natalia Provatas
Roma Murphy

Kryzz Gautier se proyecta como una futura exitosa realizadora y escritora cinematográfica (Fente externa)

INDOCUMENTADOS
Armando Ibañez
Kryzz Gautier
Establecer Hernández Rongkilyo
Tamara Yajia

TRANSGENEROS Y NO BINARIOS
D’Lo
Río gallo
Yasmin Almanaseer

Sobre Kryzz Gautier

En su página web, Kryzz Gautier se presenta como una escritora y directora queer afroamericana y latina, que nació y creció en República Dominicana. Como hija única de madre discapacitada, Kryzz pasó la mayor parte de sus años de formación teniendo que entretenerse a sí misma, por lo que desarrolló una irrefrenable inclinación por crear mundos complejos llenos de personajes tridimensionales. A los 20 años, emigró a los Estados Unidos para obtener una licenciatura en Dirección de Ficción Narrativa en el Emerson College, donde también estudió fotografía y apreciación musical. Poco después de obtener su título, su estatus legal caducó y pasó el siguiente quinquenio viviendo como indocumentada. Kryzz refleja de alguna manera este trasfondo distintivo y colorido en sus dramas impulsados ​​por personajes y novelas de ciencia ficción.

Kryzz, quien vive en Los Angeles con su esposa, ha sido seleccionada para múltiples programas y becas que incluyen la «Media Iniciativa» de Ryan Murphy para directores episódicos emergentes, una beca de ficción del Instituto Sundance, la beca «INSIGHT» de Women In Film y «Programa de Diversidad del Director Comercial» de DGA. Kryzz también ha sido invitada a participar en el programa de tutoría de Women In Film, donde actualmente es guiada por la escritora / directora y showrunner de «Queen Sugar» Kat Candler. La versión de cortometraje del piloto de ciencia ficción de Kryzz «Keep, Delete» ha recibido la altamente competitiva beca de producción de $ 20,000 de Women In Film. Ha sido nombrado «Creador de contenido emergente» por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP) y ser reconocido con el «Premio a la Diversidad para Directores» de Superlounge, curado por el aclamado director Jordan Brady, según su web personal.

Ha producido unos 25 cortometrajes, ha escrito 11 de ellos y ha dirigido 14 de ellos más una miniserie de televisión.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here