El productor de radio y televisión y primerísima figura de la animación en el país, Domingo Bautista, recibió este sábado su muy merecida «Estrella por Siempre», el estímulo que cada sábado Frederick Martínez, El Pachá, entrega a una personalidad diferente en su popular programa Pégate y Gana con El Pachá, que se transmite por Color Visión los sábados de 12 a 4:00 de la tarde.

Domingo, quien fundó junto al Pachá este mismo espacio, ha sido reconocido años después por su amigo y discípulo.

Durante el reconocimiento, el destacado productor de radio y televisión, creador de un estilo al cual se apuntaron Michael Miguel Hoguín, Emilio Ángeles y El Pachá, entre otros, expresó que con su entrada a los medios de comunicación a mediados de los años 80 le tocó romper prejuicios y bloqueos que convertían la pantalla chica en un universo impenetrable.

“A nosotros nos tocó romper en su momento con lo que era una situación de impenetrabilidad en este medio de la televisión, con nosotros se abrieron las compuertas; y me atrevería a decir aquí que la televisión se democratizó hasta cierto punto”.

Aseguró que tras su llegada, que revolucionó la manera de hacer televisión en esa época, se debió porque llegó una persona “llana del pueblo, una joven corriente, sin ningún abolengo extraordinario en términos intelectuales y sociales”.

Es por eso, que abrió las puertas a una nueva generación que detrás de “nosotros pudieron entrar. Siempre he dicho que una de mis grandes satisfacciones es que la generación que domina hoy el escenario televisivo dominicano, de una u otra forma, participó o fue influenciada por el movimiento que nosotros generamos en el año 1986 cuando llegamos al canal 13”, refirió.

Al recibir el reconocimiento, Domingo dijo sentirse “honrado” por la distinción de mis “hermanos, de gente que quiero, que adoro. Frederick Martínez, el Pachá, el loco que más quiero en mi vida”.

Bautista, quien sostiene hace 32 años en el aire el programa radial Domingo Latino, acaba de cerrar un ciclo en Sábado Extraordinario, de Telemicro, un programa que se tragó la pandemia, y donde Domingo Bautista había logrado al fin ser un talento pagado adecuadamente, sin tener que estar matándose detrás de los anuncios.

Además de su estelar programa radial semanal, Domingo puede ser escuchado diariamente de 5:00 a 7:00 de la tarde en El Destapón que transmite la Super 7 FM.

Pégate y Gana con el Pachá, en su nueva temporada, se transmite todos los sábados por Color Visión (canal 9) para el territorio nacional; mientras que para los Estados Unidos por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here