Realmente son un disparo de recuerdos, una explosión de la añoranza. Un puñado de documentales que enseñan por qué hay que estar orgulloso de esta tierra, es el resultado de la alianza entre Centro Cuesta Nacional y Pelidom, anunciada hace unos días, y que estarán disponibles de manera escalonada en la plataforma dominicana.

Del proyecto Orgullo de Mi Tierra son cinco documentales acerca de los hombres y mujeres de Samaná, Barahona y Pedernales, La Vega, Puerto Plata, y María Trinidad Sánchez, que irán estando disponibles para más de 100 países alrededor del mundo en el primer portal de suscripción de transmisión de contenido 100% dominicano, según se dio a conocer en un encuentro virtual.

El objetivo principal de la alianza es promover contenido que realce los tesoros locales a nivel global, en un momento en el cual el turismo al país ha sufrido el impacto de la pandemia. Los primeros documentales disponibles desde el pasado 9 de octubre han sido los dedicados a las zonas de María Trinidad Sánchez y Samaná.

“Desde hace más de una década, desarrollamos Orgullo de Mi Tierra, un proyecto que busca promover el sentimiento de pertenencia y apoyo a lo local, mostrando las riquezas culturales, naturales y folclóricas que nos identifican como dominicanos, enalteciendo nuestra historia y nuestra gente. Gracias a esta alianza, ahora estas piezas audiovisuales llegarán a miles de usuarios a nivel internacional”, dijo en el encuentro Amalia Vega, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Centro Cuesta Nacional.

La cartelera la completan los documentales de Barahona y Pedernales, con su difusión el próximo 23 de octubre; y los de Puerto Plata y La Vega que se estrenarán el 5 de noviembre.

El portal de suscripción Pelidom fue creado en el 2017 por el director y productor cinematográfico Alfonso Rodríguez. Durante el encuentro el cineasta mencionó la importancia sobre la promoción de lo local al expresar que en el país “hay mucho talento, y Pelidom permite enaltecer piezas como estos documentales que están hechos con un nivel altísimo de calidad a varios países alrededor del mundo”. Expuso que una audiencia importante de la plataforma es la diáspora de dominicanos que viven en el extranjero, quienes buscan contenido de su país para sentirse más cercanos, particularmente en momentos que no pueden visitarlo.

Aclaró que para crear una cuenta en Pelidom, solamente se debe acceder a www.pelidom.com y seleccionar una de las varias opciones de planes de suscripción para poder disfrutar de todo el material disponible en la plataforma. Así mismo, el público puede descargar la aplicación para iOS y Android y a través de la plataforma de streaming de Amazon Fire TV Stick.

Informó Rodríguez que más de 300,000 usuarios al mes podrán deleitarse con los paisajes, personajes emblemáticos de dichas provincias, gastronomía entre otros. y a la educación.

Estos documentales son una especie de cápsulas de la nostalgia o bombas del recuerdo para los dominicanos radicados en los cuatro caminos de los vientos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here