Dmitri Lijanov (Fotos de su colección personal)

MOSCU. El pasado 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche (hora moscovita) ocurrió la presentación oficial de un libro que ha llamado la atención de la crítica y los lectores rusos.

La perra blanca en la que está basada la novela (Fotos de su colección personal)

El escritor y periodista ruso Dmitri Lijanov, colaborador de Notaclave.com, publicó su novela Bianca en la más importante tienda de libros de la capital rusa, llamada como la ciudad “Moscú”.

Vista parcial del público asistente al lanzamiento del libro Bianka (Fotos de su colección personal)

“Esa fue la primera presentación pública de mi novela en la tienda favorita “Moscú”. Vino mucha gente. Básicamente, curiosamente, compañeros de clase y amigos. Probablemente porque son los más sinceros. Por supuesto, nuestra esperada Khrechka vino: el pastor alemán blanco como la nieve de mi suegro Maxim. Solo Olga Podkopayeva vino del curso “amistoso”. El resto … bueno, les entiendo. Pero, por otro lado, este lanzamiento fue dirigido por mi editora, Olya Aminova, quien literalmente sabe todo sobre mi trabajo”, expresó el destacado narrador.

La editora y el escritor (Fotos de su colección personal)

Lijanov agradeció la hospitalidad de la subdirectora de “Moscú”, Ekaterina Leonidovna Mosina. Destacó la presencia en primera fila del teniente general, héroe de Rusia Nikolai Gavrilov, así como de la actriz Marina Yakovleva, y de la profesaduría de Moscú encabezada por el profesor Oleg Apolijin, entre otras personalidades. “Y, por supuesto, mis viejos compañeros Sergei Jabarov, Vadik Oronov, Sasha Trubin. Gracias por venir. Gracias por tomarse el tiempo. Estoy seguro de que la buena literatura rusa será una recompensa por la paciencia de todos. Y por la alegría de la reunión, que fue una gran bendición! Y al reciente ganador del Golden Pen de Rusia, el notable “Yura” Yuri Feklistov, quien filmó toda esta acción”, destacó el notable periodista.

Lijanov firma ejemplares de su novela (Fotos de su colección personal)

Lijanov es un hombre cercano a América Latina, desde que por allá por los años 80 cursara estudios en la Universidad de La Habana y fuese miembro del equipo de redacción del Caimán Barbudo.

Hijo de escritor él mismo, Dmitri Lijanov se ha granjeado un gran respeto dentro de la sociedad rusa por su verticalidad ética como periodista y escritor y como ser humano, características que refleja en su novela Bianca, que seguramente será traducida al español prontamente.

Ejemplares del libro presentado (Fotos de su colección personal)
Esperamos tu comentario