Enrique García, esta mañana en Hoy Mismo (Captura de pantalla)

Enrique Garcia, director de Migración ocupó la última parte del programa matutino Hoy mismo, de Color Vision, este lunes 29 de marzo.

Durante su conversación con Oscar Medina, Dany Alcántara, Fredy Sandoval y Geomar García, el funcionario de más alto rango de la dirección de Migración, se refirió a la política en relación con los migrantes venezolanos que se encuentran en el país y se refirió a los operativos que se están realizando a lo largo del país donde se están recogiendo personas ilegales en el país.

En el caso de los migrantes venezolanos expresó que se trata de una situación especial que mejorará cuando la situación interna de ese país mejore, pues los migrantes venezolanos -que son una fuerza laboral calificada- retornarán a su país cuando eso cambie. De modo que se les expedirá un carnet de trabajador, que les permita laborar en el país y aportar impuestos y cuenten con seguridad social.

García dijo que en siete meses que lleva al frente se han encontrado con expedientes vacíos de inmigrantes haitianos a la hora de renovar permisos (Captura de pantalla)

Así mismo se refirió que aquellos migrantes que deseen optar por la residencia deberán hacerlo desde su país, tal y como dicta la Ley de Migración. Lo mismo para el caso de las personas que se casen con nacionales dominicanos, quienes deberán solicitar a reunificación familiar desde los consulados dominicanos en su país de origen.

García conversó ampliamente con el panel mañanero y se refirió a la falta de recursos para poder acometer los objetivos de recoger los migrantes ilegales haitianos, como parte de la normalización de la situación de nuestros vecinos.

“Somos el país que más apoyo ha dado a nuestros vecinos de Haití, eso no cabe dudas”, dijo García, quien a la vez manifestó en la comprensión que advierten de parte de representantes de organismos internacionales.

«Estamos confiados en que nuestro personal lo está haciendo bien, respetando los derechos humanos en los operativos», dijo Enrique García (Captura de pantalla

El director de Migración de República Dominicana aseguró que los funcionarios que se encuentran llevando adelante esos operativos actúan con limpieza, sin violar los derechos humanos, pero firmes en defender las leyes dominicanas.

García hizo hincapié en que el presidente Luis Abinader ha facilitado 15 nuevos autobuses que se suman a los cinco que existían anteriormente para este tipo de operativos. Este unes, desde muy temprano, el operativo se está realizando en Punta Cana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here