Trajano Santana dirige la palabra a los actores participantes en el foro (Foto servida)

SD. El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, afirmó que el Gobierno trabaja para que la propiedad intelectual se convierta en política de Estado en el país.

Aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina es garante del derecho de autor y los derechos conexos el territorio en el territorio dominicano, según una nota enviada a los medios.

Hablando en presencia de actores de Chile, Brasil. España, Paraguay, Costa Rica, Suiza, Panamá México, Ecuador, Colombia y Perú, en el acto de inauguración del XIV Foro Iberoamericano sobre Interpretaciones Audiovisuales que tiene lugar en el país.

La actividad, que se extenderá hasta mañana, auspiciada por la ONDA, la Federación Iberoamericana de Entidades de Artistas del Audiovisuales (Latin Artis) y la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA), en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“El Actor, el Tratado de Beijing y las Plataformas Online de Contenidos Audiovisuales” el tema principal del foro, en el que participan como panelistas Ivett Marichal, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE); Luis Arambilet, presidente del Consejo de Directores de Egeda en Dominicana y la actriz chilena Esperanza Silva, presidenta de Latin Artis.

También, el presidente de ADDA, Mario Lebrón; el experto en derecho de autor e industrias creativas de la OMPI, Paolo Lantari y el presidente de la Fundación Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión, de España (AISGE).

El director de la ONDA exhortó a los creadores de obras a prepararse para enfrentar las amenazas y los desafíos de la revolución tecnológica en el mundo.

Explicó que la era análoga es cosa del pasado y que ahora el mundo globalizado vive en una era digital donde se producen constantes cambios que contribuyen al desarrollo económico, social y políticos de los países latinoamericanos y del mundo.

“Quiero a nombre del Gobierno y de la ONDA saludarles y darles la bienvenida a todos los representantes de los países presentes en este foro”, manifestó, según la nota.

Dijo que los temas a tratar son de trascendental importancia para los actores, los productores de audiovisuales y los demás creadores de obras, en momentos que República Dominicana se prepara para la aplicación del Tratado de Beijing.

Santana manifestó que “me resulta muy interesante que tengamos la ocasión de recibirlos aquí para tratar un tema tan importante como es el Tratado de Beijing”, y señaló que hasta cierto punto los actores, actrices, ejecutantes y otros creadores de contenidos audiovisuales están desprotegidos porque no reciben las remuneraciones que les corresponden.

Esperamos tu comentario

Somos un periódico de entretenimiento, música, películas y algo más