Clausura del Festival del Cine Global Dominicano 2020 (Fuente externa)

Directivos del Festival de Cine Global (FCG) anunciaron la suspensión de la edición 2021, “porque no existen las condiciones propicias en el mediano plazo para llevarlo a cabo adecuadamente como un lugar de encuentro de la industria de cine local e internacional que amerita el evento”.

Omar de la Cruz, director del festival, firma el comunicado en el que se anuncia la suspensión, y se indica que cumpliendo con las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia provocada por el Covid-19, se tienen que evitar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar.

También han tomado en cuenta las medidas restrictivas relacionadas al toque de queda, horarios, viajes, protocolos, apertura de las salas de cine, entre otras.“Luego de una exhaustiva ponderación de la situación en general, nos vemos precisados a tomar la difícil decisión de suspender la edición del festival que corresponde a este año 2021, bajo el entendido que no existen las condiciones propicias en el mediano plazo para llevarlo a cabo adecuadamente como un lugar de encuentro de la industria de cine local e internacional que amerita el evento, al mismo tiempo evitando las aglomeraciones de personas en un mismo lugar”, se indica en el comunicado.

Los organizadores agradecen a sus colaboradores por las gestiones realizadas con miras a su realización. “Esperamos -manifestaron- que el próximo año nos encontremos nuevamente en un evento fortalecido”.

La iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se propone organizar su edición del 2022 con toda la magia del cine en cada una de sus proyecciones, “recibiendo a nuestro público e invitados locales e internacionales y compartamos en actividades de industria como en años anteriores.

El FCG es el primero del Caribe acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here