Ya va por más de 10 millones de vistas, esto a cinco días después de haber sido lanzada la canción Dios así lo quiso, un tema que nadie podría decir que es de música cristiana, que lo es; ni tampoco decir que es de amor solamente, que sí lo es, pero de ese amor eterno que se tuvieron por ejemplo mis padres, que llegaron vivir casi 40 años juntos y se fueron uno y el otro después con 62 mi padre y con 60 mi madre. Que es también el amor de Dios.

Si estuviesen vivos, Alfonso y Rita llevarían 65 años juntos más o menos. Por eso los veo en las imágenes de esas parejas que han puesto a manera de ejemplo en el video. Y en buena lid, deben llevar esos 65 años juntos, porque este seguro que allá donde están, están juntos.

Me lo dijo mi padre cuando vio como estaba mi madre enferma: «Yo no estoy preparado para esto». Y no lo estaba. Esa noche murió de un infarto. Cinco meses después murió mi madre de cáncer de colon.

Dios así lo quiso me los devuelve en el amor de otros y en las imágenes de otras personas que no conozco. O que si conozco ya, gracias a Ricardo Montaner y a Juan Luis Guerra.

Dios así lo quiso es una cancionzaza, una declaración de valores morales, de fe en el amor de pareja, en el amor para todos los tiempos. Más allá de estos tiempos de la cosificación de la mujer, del machismo exacerbado a través de eso que se llama música urbana, del mal gusto y de la mediocridad.

Dios así lo quiso no es un featuring. Es un duo. Porque aquí se canta. No se colabora.

Montaner cuenta cómo surgió la canción: «la hicimos en el estudio, estábamos reunidos los hermanos David y Jonathan Julca, Camilo Echeverri, Yasmil Marrufo y yo, y empezó a surgir algo que no tenia ni un porqué, ni la teníamos muy clara de lo que estábamos buscando. Sabíamos que lo que yo quería era una canción de amor de pareja siguiendo los fundamentos de este álbum dedicado al amor, del sentimiento profundo que una persona puede tener por su pareja. “Dios así lo quiso” es una canción de amor, que con el correr del tiempo fue tomando esta cadencia como de cumbia que me llevaba si o si al Caribe. Una vez que le monté la voz todos me decían: esta canción a dúo con Juan Luis sería espectacular».

Y se pregunta «¿Porqué Juan Luis?». Él mismo responde: «Primero porque soy un fan de toda la música de Juan Luis. Lo conozco de hace mucho y es un hermano que mi familia y yo queremos mucho. Por otro lado, él ha hecho una espectacular carrera y su legado musical va a ser eterno. Siempre, siempre, la gente me ha comentado: ¿para cuándo una canción con Juan Luis? Yo lo recibía como un ¿quién sabe?, ¿cuándo podrá ser? o lo recibía como: ¡algún día tendré una canción apropiada para hacer con él! Pero cuando le monté la voz a esta canción me tomé el atrevimiento de escribirle, le mostré el tema y le dije que soñaba con poder hacerla con él. Juan Luis no me dejó terminar, literalmente, no me dejó terminar. Me dijo que estaba encantado con la canción y por supuesto me dijo que sí. De ahí en adelante todo transcurrió de maravilla, hasta que Juan Luis montó voces, me la envió e hicimos esta edición de los dos. En tiempo de pandemia fue imposible juntarnos. Pero creo que el resultado es más que obvio. Es una hermosísima canción de amor que espero toque el corazón a todo el mundo».

Esta canción, pegajosa, hermosa, bien cantada, debe convertirse en un himno del buen gusto y en el símbolo de la unión que Dios provee -no a todos, es cierto-, pero que desea seguramente que todos experimentemos: el amor duradero. Que es, fin de cuenta, una bendición suya. Su propio amor a nosotros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here