Diomary y Liuba, en el ensayo del jueves, escoltadas por Ramón Chávez a la izquierda y Celestino Esquerré a la derecha; detrás miembros del equipo de Liuba (Foto enviada)

SD. Diomary sigue demostrando su recia personalidad en escena y ha viajado nuevamente a Cuba, donde participa en el 4to Encuentro de Mujeres Creadoras que se celebra bajo el auspicio de Casa de las Américas desde el pasado día 11 hasta el 17 de este mes.

El evento lleva por título “Ángel y habanera”, como una conocida canción de la más importante cantautora cubana viva, Liuba María Hevia, quien dirige el evento con su proyecto Alma Creadora.

La representante de República Dominicana participó el pasado martes 12, en el Conversatorio Inaugural celebrado en la sede de Casa de las Américas, junto a Liuba, y a las noveles Enid Rosales y Yeni Turiño, ambas de Cuba.

Diomary se acaba de presentar en la noche de este jueves en el teatro del Museo de Bellas Artes de La Habana, un escenario por donde han pasado innumerables artistas de reconocida trayectoria de muchos países, y donde la dominicana presentó su espectáculo “Quisqueyanas”, un homenaje a la inolvidable Sonia Silvestre. En el espect[aculo estuvo invitado el trovador cubano Celestino Esquerré, quien el año pasado estuvo de gira en República Dominicana y grabó en vivo, en Casa de Teatro, el disco “Una noche en Santo Domingo”, que próximamente será presentado en el país.

Más sobre el evento

Este viernes 15 de marzo se proyectará en el teatro de Bellas Artes el documental “Teresita Fernández”, dirigido por la Liuba María Hevia, y que trata sobre la que fuera la más importante cantautora de música infantil de Cuba, y que también creara música para adultos, alma principal junto al poeta y dramaturgo Francisco Garzón Céspedes de la mítica Peña del Parque Lenin, donde tuvieron su inicio muchos de los talentos de la llamada Novísima Trova y que fuera un espacio adonde acudían personalidades como Mario Benedetti, Antonio Gades, Alicia Alonso,  Tania Libertad, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Danny Rivera.

El evento concluye el sábado 16 de marzo a las 7:00 de la noche en el mismo espacio de Bellas Artes con un concierto de la cantautora costarricense María Pretiz.

 

Esperamos tu comentario