Tony Peña Guaba y Engelbert Landolfi, entre otros (Fotos servidas)

El Gabinete de Política Social realizó este lunes la entrega de fondos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia. La entrega forma parte de las promesas del presidente Luis Abinader de buscar una fórmula para ayudar al sector del entretenimiento que tiene 10 meses sin laborar por la situación generada por el COVID-19, tal y como lo manifestó el gobernante en el almuerzo celebrado en octubre pasado en el Palacio Nacional, donde escuchó sus inquietudes y prometió ayudarles.

El acto estuvo encabezado Tony Peña, en compañía del asesor del Presidente en Materia Artística, Engelbert Landolfi. El coordinador de Política Social afirmó que “estamos dando cumplimiento a la disposición del Presidente, el mandatario es un hombre preocupado por la clase artística porque sabe que es una industria que ha sido afectada y por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo entrega de los contratos que formalizan los servicios que estos artistas ofrecerán para llevar alegría a la población y asegurar su medio de vida”.

Durante el acto de entrega de los cheques (Fotos servidas)

De su lado, Landolfi explicó que estas acciones muestran una clara línea de transparencia y compromiso, marcando un verdadero cambio de criterio en las viejas prácticas entre la relación Gobierno y artistas.

“Las prácticas que pasaban antes no se van a dar en este gobierno. Aquí se va trabajar para hacer las cosas bien y con transparencia. Se les va a pagar a todos por adelantado, porque ahora el dinero de sus trabajos van a estar en sus manos, no en la de nosotros. Ese es el cambio”, precisó.

Eddy Herrera recibe el suyo (Fotos servidas)

Mediante un contrato de prestación de servicios entre el Gabinete de Política Social y cada uno de los cantantes se acordó que los artistas realizarán las presentaciones artísticas gratuitas a la ciudadanía con motivo de las Festividades Navideñas 2020, que serán transmitidos en los canales de televisión y plataformas digitales, así como fiestas presenciales cuando la pandemia lo permita.

A través del Gabinete Social se pagará a unos 70 artistas las fiestas por adelantado para tocar en en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita. También se harán 10 conciertos Lives con 20 artistas populares. Dentro de los shows musicales que se llevarán a cabo se encuentran un especial de Navidad que tendrá lugar el 24 de diciembre y otro el 31 producidos por Roberto Ángel Salcedo, que serán distribuidos por la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Mozart La Para (Fotos servidas)

Artistas beneficiados

La lista de beneficiados la encabezan Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Ilegales, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Don Miguelo, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega, Elvis Martínez, Ala Jaza.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

En la lista aparece Don Miguelo, pero enseguida su manager alzó la voz para desmentir que su artista estuviese ni fuese a recibir ese dinero.

El Torito y sus músicos (Fotos servidas)

El Torito dona a sus músicos la totalidad del dinero adelantado por el gobierno

Entre los beneficiado con el adelanto de cinco actividades futuras a los artistas, para de esa manera ayudar a la industria de la música, se encuentra El Torito.

Bajo la responsabilidad de cada líder de orquesta los músicos podrán recibir bajo mutuo acuerdo la partida correspondiente al pago de nomina de esos eventos futuristas.

Por su parte Héctor Acosta «El Torito», se comprometió a no solo a pagar por adelantados los 5 compromisos con el gobierno, sino que le donará la parte que le corresponde como líder y cantante de la orquesta, con lo que estaríamos hablando de que cada músico recibirá un promedio de 10 bailes por adelantados.

«Yo le repartiré todo a mis músicos, sonidistas, manboy, personal de oficina», y con eso sumarían 10 bailes cada uno, aunque mi compromiso con el gobierno son 5 bailes», expresó El Torito, senador por su ciudad natal de Bonao.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here