Cigala cuando salió esposado (Fuente externa)

Diego El Cigala fue arrestado en la noche del miércoles 9 de junio en Madrid, supuestamente por un delito de violencia de género.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para el cantaor, ya que no aprecia riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz), donde reside la presunta víctima que le ha denunciado.

En Madrid no se han adoptado medidas cautelares sobre el artista, ya que, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. Por todo ello, el juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

A la salida del juzgado Cigala dijo haber salido «sin cargos y sin nada». Y al ser preguntado por los motivos de la detención, ha expresado: Seguro serán «los dineros», y ha enfatizado «Siempre son ‘los dineros'».

El video es una cortesía del periódico El Mundo.

El intérprete de Lágrimas negras, que acaba de brindar un maravilloso concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito de República Dominicana, había salido esposado del hotel Catalonia Atocha de Madrid (Calle Atocha 81), tras una denuncia realizada horas antes en Jerez de la Frontera por su expareja Dolores Kina Méndez, con quien tiene dos hijos más, por supuestas «humillaciones y maltratos», según cita el periódico El País.

La relación con Kina Mendez fue posterior al fallecimiento por cáncer, en Punta Cana, de la que fuese su esposa durante 26 años, Amparo Fernández y habría terminado hace algún tiempo.

Cigala, de nombre Diego Ramón Jiménez Salazar, no tiene antecedentes penales.

Kina Mendez, cantaora (Fuente externa)

Kina Méndez es cantaora flamenca y pertenece a una saga familiar de reconocidos artistas de Jerez, con la que inició una relación en el año 2016, la cual según datos de Nota Clave terminó hace un tiempo.

El Cigala después de su presentación en el Teatro Nacional de República Dominicana, se encuentra en plena gira por España y tiene previsto actuar el próximo sábado en el Parador de Nerja (Málaga), el 6 de julio en Barcelona, el 9 y 10 de julio en Badajoz y Madrid, respectivamente.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here