Leticia Tonos cuando inició el rodaje de Cristo Rey (Fuente externa)

Por pequeño que sea, un alivio económico es bien visto por la comunidad de la industria cinematográfica dominicana, que ha solicitado a través de Adocine, apoyo por parte del gobierno en momentos de la pandemia de coronavirus.

A tenor con esto, la Dirección General de Cine (DGCINE), con el apoyo del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), presentó por su parte una nueva medida de reducción temporal de un cincuenta por ciento (50%) en algunas tasas por servicios cobrados para la inscripción en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), por un período de tres meses.

Yasmara Mejía, Yvette Marichal y Taina Rodríguez cuando se estaba convocando al 3er Congreso de Cine (Fuente externa)

“Nuestro deber es velar por el desarrollo de los miembros de nuestra industria, quienes son los pilares para que nuestro cine continúe creciendo, por lo que consideramos pertinente esta medida, con efectividad inmediata. El tiempo estipulado es del 1 de mayo al 1 de agosto”, manifestó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.

Hay algunosd e estos servicios por los cuales se cobran altas sumas, a través del Banreservas, y que vana engrosar las arcas del Estado, como por ejemplo la Solicitud de Certificación de Proyectos Cinematográficoás, que normalmente cobra 25 mil pesos y que por tres meses ha sido reducido a 15 mil pesos.

Los servicios que poseen la reducción son los siguientes:

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here