Yvette Marichal junto a personalidades del cine iberoamericano, hace un año, durante el XX aniversario del programa Ibermedia (Fuente: DG Cine)

SD. Hace justamente un año se celebró el vigésimo aniversario del Programa Ibermedia, un proyecto emanado de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de estado y de Gobiernos, que persigue apoyar el desarrollo de la industria y el arte cinematográficos en los países latinoamericanos.

Hoy la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Programa Ibermedia, invita a participar de la conferencia El Programa Ibermedia: dentro del espacio audiovisual iberoamericano, que se llevará este viernes 12 de abril, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a las 6:00 de la tarde.

La conferencia tiene como objetivo presentar a los cineastas, productores, inversionistas, gestores culturales, estudiantes de cine y público en general cómo funciona el Programa Ibermedia, su aplicación, alcance, y plataformas de difusión del cine iberoamericano dentro y fuera de la región.

Este encuentro contará con la expositora Elena Vilardell, quien se desempeña desde agosto de 1998 como secretaria técnica y ejecutiva de Ibermedia, fondo financiero multilateral de fomento a la actividad cinematográfica, creado por la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en noviembre de 1997.

Ibermedia se caracteriza por ser un programa de estímulo para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Un total de 68 proyectos han sido beneficiados de este fondo, entre los cuales podemos destacar: La hija natural, La lucha de Ana, Sanky panky, Dólares de arena, Mi novia está de madre, Cocote, Miriam miente, Juanita, entre otros.

El Programa Ibermedia: dentro del espacio audiovisual iberoamericano será una conferencia libre de costos, con registro previo en el siguiente enlace: https://conta.cc/2Gac90i.

Esperamos tu comentario