Jaime Vaca (Fuente externa)

La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a Jaime Vaca, guionista de populares series que han sido éxitos de Netflix, como ‘Élite’, ‘Velvet’, ‘Física o química’ y ‘Los Serrano’, por un delito de tráfico de drogas ya que ocultaba en una mochila varias sustancias estupefacientes como éxtasis o ‘popper’, dicen medios ibéricos.

Vaca, de 43 años, fue identificado el pasado domingo a las 9:45 horas en la calle de la Palma, en el centro de Madrid, junto con un grupo de personas sin usar mascarilla, según publicó el periódico El Mundo con confirmación de fuentes policiales.

Según las fuentes oficiales, el guionista se puso muy nervioso y los agentes sospecharon que ocultaba algo en la mochila que llevaba. Al inspeccionarla, los policías encontraron un bote pequeño con pastillas de éxtasis, otro con «popper», cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, que es una mezcla de MDMA y LSD.

Las cantidades de estas sustancias superaban el máximo permitido para el consumo personal, por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Vaca nació en Badajoz en 1977 y las series en las que ha trabajado como guionista casi siempre tienen que ver con el mundo juvenil, como la muy exitosa Élite, que se desenvuelve en un bizarro medio de adolescentes donde todo tiene cabida.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here