Exterior del Hospital Robert Reid Cabral

El Hospital Robert Reid Cabral no cobraba a la mamá de Kiara 18 mil pesos. El dato, que llegó a Nota Clave a través del #TeamKiara, en altas horas de la noche del 16 de junio, daba cuentas de que supuestamente el hospital le estaba pidiendo a la mamá de la niña fallecida esa cantidad para poder sacarla del mismo.

Según lo que se ha investigado por el #TeamKiara probablemente una enfermera, ante el dolor de la madre queriendo llevarse el cuerpecito de la niña a su pueblo natal, Salcedo, le dijo que un ambulanciero le podía llevar por ese precio. Pero nunca esto es práctica del hospital, según aclaraciones de esa institución de salud.

Parece que el dolor del momento, la turbación, le hicieron entender a la madre de Kiara que aquella persona hablaba en nombre del hospital.

Es necesario, eso sí que los protocolos funcionen. Las peores cosas ocurren de noche y los fines de semana, cuando nadie aparece, cuando la gente descansa.

La eficientización de los procesos de la salud sobre todo para los niños pobres debería pasar en primerísimo lugar por un proceso de absoluto perfeccionamiento del Hospital Robert Reid Cabral y tomarlo como modelo nacional.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here