María Estela de León (Fuente externa)

El Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres de las Américas eligió a María Estela de León como su representante en la República Dominicana. La designación fue dada a conocer por la CEO del centro, Nadia Ramos Serrano, quien valoró las cualidades de quien sería la nueva representante del centro en el país caribeño.

El Centro de Liderazgo e Innovación para Mujeres de las Américas, es un THINK TANK con presencia en varios países de Latinoamérica la cual tiene como propósito el desarrollar ideas innovadoras para la formación y capacitación en temas de empoderamiento de la mujer en las Américas.

El centro tiene como misión influir en las políticas y prácticas públicas con el fin de asegurar un papel más eficaz de las mujeres líderes a través de los valores democráticos, liderazgo, defensa de la dignidad humana y contribución al desarrollo sostenible.

La nueva representante agradeció al centro por la designación y se comprometió a trabajar en pro de las mujeres dominicanas a fin de lograr tener un país con más equidad, donde las mujeres jueguen un papel preponderante en la sociedad.

María Estela de León ha realizado un arduo trabajo como defensora de los derechos de las mujeres, destacándose por sus escritos y comentarios en los diferentes medios de comunicación en el que tiene una participación activa.

María de León es Periodista y Abogada, realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, es miembro honorífica de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) y Sub-coordinadora de la Organización Internacional para la Formación de Líderes (OINFOL- RD), además ha realizado curso de Formación Socio-Política en INTEC y posee una maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral, es coautora del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre Políticas Públicas”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here