SD. ¿Cómo reaccionarías si te dicen que apenas te quedan tres días y unas pocas horas para compartir con ese amigo entrañable con el que se ven si acaso una vez al año, o con ese hijo lejano, o con tus padres?

Esto no es broma, ni tomadura de pelo. Una campaña publicitaria de España, relacionada con la Navidad se ha hecho viral, toda vez que está refrendada con una aplicación que determina que tiempo pasarás con tus seres queridos, antes que fallezcas. #Tenemosquevernosmás es el nombre de la campaña.

Lo comprobarás si entras a https://tenemosquevernosmas.ruavieja.es

Por supuesto que es un acercamiento que sirve para llamar la atención sobre el tiempo que pasamos en las redes y ante las pantallas de los celulares, las laptops, las computadoras y los televisores inteligentes… Y lejos de los seres queridos.

Los autores de la campaña Telmo Pagalday y Kerman Romeo han puesto a pensar… y a correr… a todo el mundo. Reunieron siete personas tomadas al azar en un casting. Tras 30 o 40 minutos de entrevista, nadie sabía qué sucedería. Se trata de un anuncio que habla de la sensibilidad humana, de la amistad, del amor. Por ello, lo que se ve es absolutamente autentico y sin poses. No sabían que los filmaban.

“En los próximos 40 años, según las estadísticas, pasaremos 442 días jugando con el móvil, 520 días viendo series, 6 años delante de la televisión, 8 años navegando por Internet, 10 años mirando pantallas…”, dice la campaña en alguna parte. Y un psicólogo dice que la gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra.

En mi caso puse el ejemplo de mi hijo Alfonsito, con quien me veo una vez al año, promedio de 30 días. Pues bien teniendo en cuenta su edad y la mía, y la cantidad de tiempo que dedicamos a otras cosas, nos queda un promedio de 164 días y 22 horas juntos.

Ojalá que nos demos cuenta que la vida es un soplo, y que tenemos que pasar más tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here