Una de las invenciones más interesantes relacionadas con la relojería está relacionada con la familia de Napoleón Bonaparte. Se trata del reloj de pulsera.

Su hermana Caroline, casada con el rey Joaquín Murat, reinó en Nápoles con su marido de 1808 a 1815. Mujer hermosa, bellísima y muy ambiciosa, Caroline adquirió 34 relojes de sobremesa de la firma Breguet. Y como antojo de la reina era ley, encargó en 1810 el primer reloj de muñeca, lo pagó en 1811 y recibió esta revolucionaria creación en 1812.

La reina de Nápoles, Carolina Murat (Fuente externa)

Se trataba de un reloj repetidor ultraplano, de forma rectangular, equipado con un termómetro y montado en una correa de pelo entrelazado con hebras de oro. Ningún escollo fue demasiado difícil para Breguet en su afán por satisfacer a la reina Carolina y por ello fue debidamente retribuido, según la página oficial de esa marca de relojes.

Antecedentes del reloj

Aquel primer reloj fue el recontra tatara tatara tatarabuelo del nuevo modelo Appel Watch Serie 6 que próximamente presentará la telefónica Claro, y que lanzará primero que todos en el país, con Claro Sync, que es una tarjeta que tendrá el reloj, que permitirá conectarte a tu celular, aún sin andar con él.

Este nuevo Appel Watch se convierte en el buque insignia de la marca.

Para ello es importante decir que cuenta con la medición de la saturación de oxígeno y el altímetro, incorporando nuevos sensores y manteniendo el diseño. También tiene un procesador nuevo y se estrena con una edición Product Red.

El celular y el reloj estarán conectados aunque no andes con él, gracias a la tarjeta Claro Sync (Fuente externa)

Las ediciones en azul y rojo (Product Red), son lo que distinguen a los Series 6 de los anteriores a primera vista. Presentan la misma forma cuadrada con esquinas redondeadas y también el diseño de la corona y el botón físico, así como su pulsación y ubicación.

La caja de 40 milímetros es bastante compacta, con lo que logra ser muy cómodo… como los anteriores.

Sobre el panel, el toque de brillo extra con respecto a los modelos anteriores es algo a notar sobre todo en exteriores; tiene una buena resolución y sobre todo de ve bien cuanto más da el sol. No hay mucho ajuste para adaptarla al gusto de cada cual, pero por suerte viene bien calibrada y es correcta a nivel de contraste, saturación y temperatura.

Manejo y navegación se han mantenido inamovibles, con una pulsación en la corona para ver las apps, un toque al botón inferior para la multitarea y un toque sostenido para Siri. También podremos hacer algunos ajustes desde la app del iPhone, como elegir la ubicación de la corona.

Un Appel Watch Serie 6 midiendo las frecuencias cardiacas

Según supo Nota Clave las esferas del reloj se pueden editar desde la misma pantalla, sin tener que ir a la app del iPhone y pudiendo cambiarlas como anteriormente, deslizando a un lado u a otro. Se pueden realizar ajustes que permita cada una en cuanto a complicaciones, colores y aspecto, si bien sigue siendo algo limitado a esferas propias y no de terceros como en otros smartwatches.

El SIP S6 promete un 20 más de rapidez frente al chip previo y se añaden algunas nuevas funciones que hemos ido viendo en la competencia. Como habíamos dicho antes, la Función de electrocardiograma (ECG) y medición de la saturación de oxígeno en sangre, son las funciones que más se han aplaudido por quienes ya lo gozan.

Para calcular la saturación de oxígeno (SpO2), este reloj dispone de un sensor con cuatro conjuntos de LED (verdes, rojos e infrarrojos) y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch, de manera que por la luz que rebota la sangre se hace el cálculo. Para ello, el propio software nos da consejos sobre cómo tomarnos esta medida, siendo mejor que estemos sentados y con el brazo apoyado, y la medición se realiza en 15 segundos.

El celular y el reloj (Fuente externa)

El reloj más anti Covid detecta bien el lavado de manos, cuando no ha sido algo rápido  y sí acaso hemos frotado menos de 10 segundos, y nos avisa de los segundos que nos quedan para que sea un lavado eficiente.

También detecta cuando inicia o finaliza nuestro sueño (obvio si lo tenemos puesto).

Para muchos la real sorpresa es que este reloj combina una batería de mayor tamaño, un nuevo procesador y las posibles opciones de software para prolongar su autonomía. Así, la autonomía máxima registrada ha sido de unas 44-46 horas, desactivando la pantalla ambiente, quedando en unas 27 horas si la activamos.

El lanzamiento de esta nueva maquinaria será muy pronto. Claro RD lo ha anunciado.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here