Una escuela dominicana (Fuente externa)

El gobierno dominicano anunció el pasado viernes el regreso a clases semipresencial, a partir del próximo 6 de abril con estudiantes de 3 meses a 5 años, de nivel inicial y el primer ciclo de primaria, con niños de hasta 8 años, tras asegurar que 48 municipios del país están “preparados” para volver, pero el Gran Santo Domingo aún no está incluido en el protocolo, dice una comunicación recibida.

Los estudiantes se dividirán en dos tandas y, recibirán la docencia en los planteles educativos, también en dos grupos: uno los lunes y martes, en jornada matutina, y el grupo dos los miércoles, jueves y viernes, en horario vespertino. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes entrarán a la jornada semipresencial.

De acuerdo a lo programado por las autoridades del Ministerio de Salud y Educación se tomará en cuenta la verificación de las condiciones de los centros educativos, ya que estos deben estar completamente limpios y contar con una ventilación adecuada, específica la nota.

El modelo de educación a distancia se mantendrá en todo el país con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo en aquellos lugares donde la curva de pandemia no admita la presencialidad.

La decisión fue dada a conocer durante la presentación del protocolo de retorno a las aulas “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, donde estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Educación, Roberto Fulcar y autoridades de Salud Pública.

Fulcar explicó que para poder hacer el anuncio se tomó en cuenta la disminución de la curva de casos positivos por covid-19 en el país, y la puesta en marcha del proceso de vacunación al personal docente y consideró que este es el “contexto oportuno” para iniciar el retorno gradual a la presencialidad.

Informó así mismo que de acuerdo con los municipios que tenga una baja incidencia y positividad, van a privilegiar la vacunación para los profesores del sector público y privado.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here