Hoy llega al país el compositor, productor y cantante, Descemer Bueno, autor de temas tan populares como Bailando (estratega del éxito internacional del duo Gente de Zona), y de muchos éxitos de Enrique Iglesias y otros artistas.

Descemer, quien estuvo en el país junto a Kelvin Ochoa hace una década en Casa de Teatro, se presentará en Hard Rock Café Santo Domingo el 17 de septiembre a las 9:00 de la noche, y mientras tanto estará renovando sus fuertes lazos con el país, en un media tour.

Con Pavel Núñez, un amigo suyo que siempre apoya a los músicos de la hermana isla que viajan al país, ha grabado a dúo el tema Si me ves. Justo, Pavel Núñez será el cantautor dominicano que acompañará a Descemer Bueno en esta incursión en Hard Rock Live.

Ganador del Grammy Latino a la Mejor Canción del Año, es un relevante compositor, músico y productor cubano, y considerado uno de los artistas cubanos más populares y virtuosos, exponente de una sonoridad contemporánea y desbordante de calidad musical. Tanto así que para algunos es el Juan Formell del Siglo XXI, gracias a su aporte a la música cubana, refiriéndose al fallecido líder de la emblemática orquesta Los Van Van.

Estudió guitarra clásica en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en Cuba, graduándose como maestro concertista. Sus primeras presentaciones como profesional fueron compartidas con el cantautor Santiago Feliu y siendo parte de su banda compuso sus primeras canciones.

En los años 90 integro el grupo de jazz “Estado de Ánimo” junto a Elmer Ferrer, a Roberto Carcasés, X Alfonso y Ruy Lopez Nussa, todos extraordinarios músicos, con quienes realizó grabaciones de discos y múltiples presentaciones internacionales.

Descemer es un músico versátil que es capaz de transportar profundas sensibilidades de un género a otro, con impresionante habilidad. Es un gran investigador de las corrientes musicales contemporáneas de las cuales se nutre y a las cuales nutre. Fue profesor de la Universidad de Stanford mientras residió en California.

Su obra musical, en general, es de gran pegada a nivel popular, preocupado por la calidad de su obra en cualquier área en que esté trabajando, esto a pesar de quienes le critican haber descendido del Olimpo de la música inteligente a la música popular internacional. Se puede decir que es el arquitecto de la fusión actual que mezcla sabiamente hip hop, jazz, son, chachachá, reggaetón, timba, balada, etc.

Ha ganado un Goya de la Academia española de Cine por su música en el filme Havana Blues.

Miren este video cortesía de CiberCuba que habla brevemente y con imágenes del recorrido vital en la música de Descemer Bueno.

En enero de este año lanzó el hit Mátame, junto a la cantante española Melody y el cubano El Micha.

Exitos suyos como Cuando me enamoro, que cantan Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias, que le ganara un Grammy Latino a la Mejor Canción del Año;  No me digas que no, por Wisin y Yandel, Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, él mismo y Zion y Lennonx; entre otros. Pero sobre todo el súper éxito Bailando que le dio tres Grammy Latinos, donde que unió, a Enrique Iglesias, a él mismo y a Gente de Zona, hasta el momento un duo cubano de reggaetoneros, desconocido internacionalmente.

Más de Descemer Bueno

El cantautor que formara parte del proyecto neoyorkino Yerba Buena, ha obtenido lo largo de su carrera 28 nominaciones y 51 premios internacionales entre los cuales destacan: Latin Grammy, Latin Billboard, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Premio Goya, Premio Tu Mundo y Premios Juventud. Así también sus composiciones han sido reconocidas con 10 premios ASCAP.

Las boletas están a la venta en la boletería de Hard Rock Live.

Esperamos tu comentario