SD.El animador, locutor e influencer puertorriqueño Jorge Pabón, más conocido como Molusco, ha sido demandado por 1,5 millones de dólares, ante el Tribunal federal de Puerto Rico por supuesto plagio sobre el guion de la película “Los domirriqueños”.

En la demanda, el escritor Juan Flores Plaza, conocido como “Nicanor”, también incluyó a Juan País, Eduardo “Transfor” Ortiz y Pamotran Films, a quienes reclama “daños reales por la infracción deliberada de los derechos de autor de los demandados”.

Molusco dijo al diario primera Hora estar tranquilo, pues la veía venir. “Yo la estaba esperando. Ya nosotros estábamos esperándolo porque ese muchacho lo que está es pidiendo dinero”.

El popular comediante expresó que está bien relajado, pues solo espera que lo emplacen, cosa que no ha ocurrido todavía. Cuando suceda “se lo llevo a mi abogado y mi abogado resolverá”, dijo.

Pabón aclaró que no estuvo a cargo del guion de la película, y sin embargo en más de una ocasión Flores Plaza le hizo acercamientos sobre su postura. Sin embargo, durante las veces confrontadas le hizo saber que el foro indicado para exponer su punto era a través de un tribunal.

“Le dije ‘tú no puedes pedirme dinero en la calle o en los programas de chismes, o en la prensa. Tú tienes que radicar con un abogado en un tribunal. Yo no te voy a dar un solo peso con esta mentira que tú estás trayendo. Eso es una mentira. Si hubiera sido verdad nosotros hubiéramos hecho otra cosa para tratar de buscar la manera de arreglar. Pero yo no voy a estar aquí en estos juegos’”, reveló Molusco.

“Mi abogado y todo el mundo leyó el guion y lo único en lo que se parece al de Los domirriqueños es en que hay una bola de baloncesto”, destacó. “Así que va a tener que demandar a un montón de películas que hay después de 2011, que es cuando él dice que salió el guion. ¿Tú sabes cuántas películas de baloncesto hay, y que se juega por algo, por una causa?”, opinó.

“Yo no soy el guionista de esta película. Yo no soy el que escribí esta película, pero como soy la figura famosa dentro de los demás, toda la prensa ha cogido mi foto y la ha puesto y demandan a El Molusco por $1.5 millones. Pero yo no escribí la película. La escribió un guionista dominicano, en República Dominicana, que se llama Miguel Alcántara”, especificó Pabón.

“Incluso, la única idea mía dentro de la película fue hacer el junte de dominicanos y los puertorriqueños”. El animador comentó que “apenas el tiempo me da para lavarme los dientes, ¿me va a dar para escribir un guion? Yo no tengo tiempo para eso”, manifestó.

Por su parte el demandante, dice que en 2010 terminó de escribir la película “El juego de mi vida”, que registró con derechos de autor en abril de 2011. En julio de ese año, una empleada de Flores Plaza le envió el guion a Molusco al llamado en sus redes sociales de escritos para producciones cinematográficas.

Al respecto, Pabón aclaró a Primera Hora que “el alega que él me envió un email y que yo le contesté. Eso sí es cierto. Él me envió eso y le contesté, pero nunca abrí el attachment. Y volvemos, me envías el guion a mí, no al guionista, que se llama Miguel Alcántara, que vive en República Dominicana y que en ese momento ni lo conocía. Es una cosa que no tiene sentido, y como no tiene sentido lo vamos a demostrar en el tribunal”.

El animador que aún no ha recibido la demanda de manera oficial, expresó: “Si lees la demanda, él incluso dice que a él lo botaron de un trabajo en Caguas cuando él me fue a enfrentar. El hombre me enfrentó en un trabajo que tenía de mesero en Caguas. Yo estaba con mi familia. Iba a cenar y me enfrentó allí frente a todo el mundo, reclamándome. Lo despidieron del trabajo. Era un restaurante donde yo siempre iba a cenar en Gurabo. Los dueños entendieron que no tenía que hacer eso, lo botaron. Pero yo no tengo que pagar por eso. Yo no soy el dueño del restaurante. Y segundo, yo no lo mandé a enfrentarme”.

Molusco reiteró que la demanda no le quita su paz. “Soy una figura bien conflictiva, lo admito. Estoy expuesto a este tipo de dinámica. Siempre van a haber las personas que van a celebrar este momento. Pero me siento bien tranquilo. Son cosas que pasan”, sentenció a Primera Hora.

En la película toman parte, además de Molusco y otros actores puertorriqueños, los comediantes dominicanos Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, los cuales alcanzaron una inédita popularidad en la Isla del Encanto.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here